Creció la venta de artículos del hogar

Las ventas de electrodomésticos y artículos del hogar alcanzaron los 34.397,6 millones de pesos en el segundo trimestre a precios corrientes, con un aumento interanual del 31,1%, informó ayer el INDEC.

Bajas superiores al 30% en la mayoría de los rubros.

BUENOS AIRES (NA).- El aumento se produjo pese a las restricciones que existen por la emergencia sanitaria, que dificultaron la venta al público en los grandes locales, y la mayoría de ellas se concretaron a través de servicios on line.

Del total de ventas a precios corrientes, incorporando el impacto de la inflación de precios, $12.363,4 millones correspondieron a ventas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), con un incremento interanual del 194.8%.

En los 24 partidos del Gran Buenos Ares, las ventas ascendieron a $ 6.639,9 millones, que significó una caída de 10,9% con relación al segundo trimestre del año anterior.

En los establecimientos del resto del país, la facturación alcanzó a los $15.394,3 millones y muestran un incremento de 5,5% respecto del mismo período del 2019.

Si bien pese a la emergencia sanitaria la ventas por el impacto del aumento de precios muestran un crecimiento, en la venta por cantidades se registraron bajas superiores al 30% en la mayoría de los rubros.

El INDEC no proporciona una cifra total de artículos vendidos, pero al informar sobre determinados productos se registraron bajas bajas importantes en la comercialización, como en televisores, TV LED, smart y plasmas del 67,3%, cámaras 63,2%, equipos de audio 31%, heladeras 30,7%, aire acondicionado 34,2%, lavarropas 26,7%, secarropas y lavavajillas 31,2% y cocinas 21,9%.

En calefactores y estufas, que son productos de gran demanda estacional la baja interanual en junio fue del 57,4%, mientras que en computadoras llegó al 55,6% y en teléfonos celulares al 21,1%.