Coparticipación: “Tenemos un punto no resuelto con la provincia”

El intendente Martín Perez indicó que “nosotros entendemos que tenemos un punto no resuelto con el Gobierno provincial en materia de coparticipación y que esperamos poder resolver pronto.

RIO GRANDE.- Hemos llevado adelante todas las instancias posibles para resolverlo”, al hacer referencia a la deuda de coparticipación, sobre lo cual reavivó el reclamo, a pesar de que desde el Gobierno aseguran que no existe tal deuda.

Perez señaló que “hemos presentado en la legislatura el informe de situación, el cual es muy claro y demuestra que hay más de treinta días de atraso. Necesitamos imperiosamente que esta situación se resuelva, porque hablamos de montos que superan los quinientos millones de pesos y son recursos que los vecinos necesitan”.

En relación a la causa judicial, la cual fue iniciada por la gestión anterior, momento en que Gustavo Melella se encontraba al frente del municipio, Perez aclaró que se presentó documentación sobre la situación actual. “A demás de esperar, en este caso, la resolución de la Justicia, creo que tenemos que seguir priorizando el diálogo por sobre todas las cosas, y poder encontrar un camino de solución. El intendente agregó que “yo estoy convencido de que lo vamos a lograr, porque esto no puede seguir siendo un problema coyuntural permanente para todos los gobiernos y los municipios de nuestro país”. Perez aclaró que desde el Municipio se busca mantener presente el reclamo por la coparticipación, aguardando una pronta resolución. “Si se resuelve por la vía del diálogo, nos parece lo correcto, pero si volvemos a tener situaciones de atraso, vamos a tener que volver a plantearlo. Primero, porque son recursos que corresponden a nuestros vecinos y segundo, porque tenemos que sostener los servicios esenciales del municipio”. Agregando que “además, porque hay una manda de la Carta Orgánica Municipal, que nos exige defender los recursos municipales y la autonomía de nuestro municipio de Río Grande”.

Finalmente, el Jefe comunal aclaró que “en relación a este tema, no hay una resolución por el momento, sí hay diálogo en otros aspectos, pero en materia de coparticipación, no hemos encontrado el punto de acuerdo para poder resolver ese atraso que supera los 500 millones de pesos”, concluyó Martín Perez.    

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *