Continúa el proceso de selección de la empresa que prestará el servicio

Se realizó ayer la apertura de sobres con la propuesta técnica de las empresas postulantes para prestar el servicio de recolección de residuos. La presencia del gremio de Camioneros, se hizo sentir durante la reunión.
RIO GRANDE.- Este lunes por la mañana, se realizó, en el SUM de la Secretaría de Promoción Social, la apertura de sobres Nº 1 para la licitación del Servicio de Recolección de Residuos Urbanos, barrido de calles y demás servicios de higiene urbana.

En tanto, desde las 11:00, los integrantes del gremio de Camioneros, se congregaron en la sede municipal, con bombos, fogatas, y cortando el tránsito en algunas de las calles que rodeaban las oficinas del municipio.

En esta instancia se abre la propuesta técnica de trabajo. Tres días después de la apertura, hay un periodo para las diferentes empresas, para tomar vistas, a lo que sigue un plazo también para impugnaciones. Luego, de estos periodos, será la apertura del sobre Nº2, donde consta la oferta económica de cada empresa. “A partir de ahí, el análisis integral de cada una de las ofertas es lo que por ahí lleva un poquito más de tiempo, pero nosotros no queremos que esto supere por muchos días para la resolución”, explicó Sonia Castiglione, secretaria de Producción y Ambiente.

Además, aclaró que “para facilitar y promover la participación de más interesados, establecimos que aquellos que habían comprado pliegos para el primer llamado y no se habían presentado lo pudiesen hacer ahora. Así lo hicieron las empresas, Agrotécnica Fueguina, Bodegas y Viñedos Santa Elena, y hubo una adquisición más de una empresa que no había participado anteriormente que es Entre S.R.L.”.
Mantener a los empleados

Respecto del mantenimiento de los actuales puestos laborales, Castiglione reiteró que en el pliego que las empresas compraron para poder participar de la licitación, existe una cláusula puesta a pedido del Ejecutivo, y avalada por el Concejo Deliberante, que resguarda la fuente laboral de los trabajadores. “Esto fue todo un tema en la apertura de la licitación anterior, la verdad es que, esto lo he dejado siempre muy claro. En el pliego queda establecido que los puestos de trabajo están garantizados. Esto es así porque el Intendente de la ciudad nos indicó que pusiéramos esa cláusula, con lo cual gane quien gane esta compulsa, los puestos de trabajo están garantizados”.

La funcionaria también recalcó que la incorporación de personal también está supeditada a las necesidades de la empresa, según el diseño que presenten en el plan de trabajo. En cuanto a las modificaciones que tendrá el servicio una vez que la empresa ganadora esté a cargo, Castiglione recalcó: “Este pliego es exactamente el mismo del llamado anterior. Aunque con el contrato vigente sí hay diferencias. Estas están vinculadas a otras tecnologías camiones distintos, más cantidades de camiones. Otros recorridos, están incluidos los barrios informales de la Margen Sur. En barrido hay distintas frecuencias, en fin, hay algunas mejoras en el servicio”.

Finalmente, Castiglione, afirmó que el equipo está listo para hacer el análisis de las ofertas lo más rápido posible, y que esperaban tener el proceso resuelto en no más de un mes.

El SUM de Promoción Social, durante la apertura de los sobres.