Consumo de vino en el gigante asiático

BUENOS AIRES. (NA).- El Gobierno buscará aprovechar los vuelos sanitarios que se realizan hacia China en el marco de la pandemia de coronavirus con el fin de promover el consumo de vino en el gigante asiático, la segunda economía mundial.

Se firmó el acuerdo correspondiente con Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).

El canciller Felipe Solá anunció ayer que se firmó el acuerdo correspondiente con Aerolíneas Argentinas y la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR).
El objetivo inmediato es aprovechar los vuelos sanitarios que emprende el país hacia China para que la industria vitivinícola pueda enviar sus productos con “tarifas preferenciales”.
Se buscará así avanzar en una vinculación estratégica entre la aerolínea de Bandera, la Bebida Nacional (sector vitivinícola) y las sedes de Cancillería en el exterior para posicionar el país y sus productos en los mercados mundiales.
El convenio de colaboración fue firmado por Solá, el presidente de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, y el titular de COVIAR, José Alberto Zuccardi, y busca contribuir al desarrollo y la promoción de la cadena vitivinícola en el mercado externo.
Ceriani indicó que “este acuerdo con la vitivinicultura es un muy buen ejemplo de lo que se puede hacer tanto con las economías regionales como con la interacción entre Cancillería y Aerolíneas Argentinas”.
Por su parte, Zuccardi consideró que cada botella de vino es un “embajador de Argentina y eso es lo que queremos mostrar”.