Confirmaron la fase provincial de la Copa Argentina

El fin de semana largo fue clave para que tanto la Liga de Fútbol de Río Grande como la de Ushuaia se pusieran de acuerdo con los distintos compromisos que llevarán adelante en conjunto, como la organización de la fase local de la Copa Argentina de Futsal y los cotejos amistosos de Fútbol que jugarán el mes entrante con el fin de festejar los 100 años de esta ciudad.

RIO GRANDE.-  En la sede de la Liga local estuvieron presentes Guillermo Vargas y Víctor Caliva como responsables del Fútbol y el Futsal AFA, respectivamente; Marcelo González, presidente de la Liga de Ushuaia, fue acompañado por los dirigentes Sebastián Benítez y José Juárez.

En dicha reunión se habló de la creación de una Liga Fueguina de Fútbol, la cual quedará para más adelante, por ahora las dos Ligas se enfocarán en la organización de la fase provincial de la Copa Argentina de Futsal AFA que lleva adelante el Consejo Federal.

Esta competencia de clubes estará compuesta por ocho elencos de esta localidad y ocho de la capital provincial, los cuales serán determinados por sus ligas de origen y cuyo ganador avanzará a una segunda fase para enfrentarse al ganador de Santa Cruz y, así, seguir avanzando; aunque existe la posibilidad de que tanto el ganador de Tierra del Fuego, Santa Cruz, Chubut y Río Negro jueguen un cuadrangular en una localidad a determinar.

Cada Liga debe presentar los ocho equipos clasificados por ranking, dado que la primera ronda provincial medirá al primero de una ciudad con el octavo de la otra y así sucesivamente; quedando determinado que el sábado 27 de marzo, los primeros cuatro conjuntos de Ushuaia reciban la visita de los últimos cuatro de Río Grande, enfrentándose el 1-8, 2-7, 3-6 y 4-5; mientras que el domingo 28 los mejores cuatro de Río Grande recibirán a los elencos clasificados del puesto 5 al 8.

Estos choques serán a partido único, y a partir de cuartos de final los cotejos serán de ida y vuelta, y las llaves quedarán definidas con antelación y si bien habrá ventaja de localía para los mejores clasificados, aquellos elencos clasificados del quinto al octavo puesto que eliminen a los mejores sembrados ocuparán sus lugares en las llaves.

Por el lado de Río Grande ya han clasificado a esta competencia los conjuntos de ADEFU, Camioneros, San Isidro, Intevu FC y Escuela Argentina, los mejores cinco equipos de la Copa Centenario, más Estrella Austral por ser el último ganador de la temporada Oficial 2019; restando definir los dos restantes, y una de las posibilidades que esas plazas puedan ser compradas para evitar realizar una nueva etapa clasificatoria, pero en caso de ser necesario sacar esas dos plazas por méritos deportivos, uno será de la Primera A y el otro de la Primera B.

Festejos por el centenario

Con el fin de ser parte de los festejos de los 100 años de la ciudad, los dirigentes locales invitaron a sus pares de Ushuaia para ser parte de tres cotejos amistosos de Fútbol para el próximo 20 de marzo, y tras la aceptación de los visitantes la Liga Oficial local ya programó esos encuentros.

Ese sábado 20, jugarán desde las 12:00 los seleccionados Sub 17, a las 14:00 los seleccionados femeninos en primera división y cerrando, desde las 16:00 jugarán los seleccionados mayores masculinos.

Ya pensando en esos amistosos, la Liga local ayer confirmó que Mario Triviño será el director técnico de la Sub 17; mientras que Gonzalo Zabala estará a cargo del seleccionado femenino, restando definir quién será el responsable de la primera masculina, nombre que surgirá a lo largo de esta semana.

Todos los juegos se realizarán en la cancha municipal del barrio AGP, y hasta el momento todos los encuentros serán sin presencia de público; esta no es sólo una medida que ha adoptado el Comité Organizativo de Emergencia de la provincia de Tierra del Fuego, sino que también es una disposición del Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA, al cual responden las dos Ligas fueguinas.

Volvió el Futsal en LiFuBa

El sábado pasado en el gimnasio de Estudiantes Unidos, que por el momento será el único escenario, el Futsal de LiFuBa volvió a la acción, luego de un 2020 sin actividad, con la disputa de la Copa Bariloche, con la primera fecha en distintas categorías. Aprovechando el fin de semana largo habrá partidos hasta hoy.

Con protocolos por la situación sanitaria y sin público, se puso en marcha el futbol de salón en la villa turística. Las nuevas medidas marcan que el acceso a los gimnasios será exclusivo para 12 jugadores y 3 integrantes de cuerpos técnicos por club, además de los tres árbitros fiscalizadores y planillero, con un total de personas de 35.

Con toma de temperatura, sanitización de calzado y manos, la prohibición del uso de vestuarios, con intervalos de 10 minutos entre partido y partido, hidratación de jugadores en la cancha con botellas individuales y etiquetadas y la baja de algunos equipos que habitualmente participaban se dio la apertura de la Copa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *