Concurso para dos jueces del Tribunal de Juicio

El Consejo de la Magistratura estableció un plazo hasta el 8 de mayo para inscribir a los postulantes a jueces del Tribunal de Juicio, uno en Ushuaia, para reemplazar a Jorge Magraner y otro en Río Grande, en la vacante que dejó Eugenio Sarrabayrouse.


USHUAIA.- El Consejo de la Magistratura abrió el concurso para cubrir dos vacantes en el Tribunal de Juicio, uno en el distrito judicial sur y otro en el distrito norte. Hasta el 8 de mayo hay plazo para los interesados en ingresar al Poder Judicial, en la categoría de juez de cámara. Las vacantes fueron originadas por las renuncias del doctor Roberto Magraner y del doctor Eugenio Sarrabayrouse, en Río Grande.

El alejamiento de Magraner fue para acceder al beneficio jubilatorio, luego de haber quedado en medio de una denuncia por presunto mal desempeño que se tramitó en el Consejo de la Magistratura, causa que se cerró sin siquiera tramitar una investigación sobre la falsificación de su firma en un expediente.

En la acordada 102/14 fue aceptada la renuncia de Magraner, la que operó el primero de septiembre del año pasado, y se consigna que de acuerdo a lo informado por el Area de Personal “el mismo no se encuentra afectado por sumario administrativo y su situación laboral es regular, por lo tanto no existen impedimentos para la aceptación de la dimisión”.

El caso de Magraner es análogo al ocurrido con la jueza Adriana Rapossi, quien también fue denunciada ante el Consejo de la Magistratura en una causa que tampoco tuvo trámite alguno. Apenas cerrado el sumario, la extitular del Juzgado Civil y Comercial abandonó el cargo para acogerse a la jubilación ordinaria.

En el caso de Sarrabayrouse, el magistrado accedió a un cargo en la Cámara Nacional de Casación en lo Criminal y Correccional en Capital Federal, creada recientemente por el Poder Ejecutivo Nacional.

De acuerdo al llamado a concurso, se establece como requisito para ser juez de cámara, ser argentino con ocho años en ejercicio de la ciudadanía, tener treinta años de edad y ser abogado con cinco años en ejercicio de la profesión. Se computarán también como años en ejercicio de la profesión los desempeñados en cualquier función pública que exija tal título.