Comenzó la limpieza de la ruta nacional 3

USHUAIA.- Tal como estaba organizado, ayer comenzó la tarea de limpieza de la ruta 3, que llevan adelante los voluntarios que integran la agrupación “Basura Cero” y, tal como se esperaba, no se logra frenar la maldita costumbre de la gente de dejar desechos a la vera del camino, impactando con ello un paisaje único como el que nos regala nuestra Tierra del Fuego.

Ayer, cuando se inicio la tarea en ésta ciudad, el impulsor del operativo, el empresario Emilio Saez se refirió a que, en todo este operativo, falta lo más importante que es llegar con el mensaje a la gente de no tirar desperdicios en la ruta.

Desde la organización puntualizaron en una nota enviada a la Legislatura que “nuestra tarea no está completa sin intentar concientizar a la población para que se abandone esta costumbre de tirar basura en el campo o en el camino y, por eso, hemos ideados una serie de carteles y calcomanías alusivas”, que son colocadas en los vehículos.

Este es el cuarto año que se realiza el operativo de “Basura Cero” y como resultado, se puede decir que hay un 18 por ciento menos de basura en el tramo Tolhuin-Río Grande.

Cabe señalar que en la tarea que se inició ayer en Ushuaia, el concejal Juan Manuel Romano y su equipo participaron de la campaña y reflexionó que “estas iniciativas unen a la comunidad en un proyecto común, en este caso la limpieza de un lugar que transitamos y disfrutamos todos, la ruta 3”.

“Es reconfortante participar de estas campañas de limpieza y lo hacemos cada vez que surgen. Ojalá ayuden a tomar conciencia porque es increíble la cantidad de deshechos que encontramos, desde pañales hasta comida, pasando por latas, botellas y bolsas de plástico. Tenemos que entender el daño que le hacemos a la naturaleza descuidándola de esta manera”, manifestó el concejal Romano.

No se logra concientizar a la gente de dejar de tirar basura.
No se logra concientizar a la gente de dejar de tirar basura.