Comarca Andina: Convocan a una colecta solidaria

Desde organizaciones ambientalistas, convocaron a una colecta solidaria. Todo lo recibido, será enviado a las personas afectadas por los incendios en la Comarca Andina.

RIO GRANDE. – Desde hace días es conocida la terrible situación de las zonas afectadas por los incendios forestales en las provincias de Neuquén, Río Negro. En Tolhuin y Ushuaia, diferentes ONG están colaborando para enviar ayuda a las personas que lo perdieron todo en el fuego.

Las donaciones se recibirán hoy sábado 13 y el lunes 15 de marzo en Lucas Bridges 245, de la ciudad de Tolhuin, desde las 10:00 y hasta las 20:00. Y mañana, domingo 14 de marzo en la sede del Club de Leones en Kuanip 91, de la ciudad de Ushuaia de 14:00 a 19:00.

La convocatoria fue hecha por el Club de Leones, La Asociación Manekenk y Patitas Tolhuin. Los elementos que se necesitan son:

-Medicamentos de venta libre

-Elementos de botiquín

-Crema para quemaduras (Platsul, Caladryl, Adermicina o similares)

-Crema de Aloe Vera

-Nebulizadores

-Jeringas descartables

-Guantes de trabajo, clavos, herramientas para construcción

-Linternas

-Carpas

-Nylon

-Alimentos para mascotas

Esta semana, además la Secretaría de Ambiente de la Provincia, a través de la Dirección Provincial de Manejo del Fuego, llamó a la población a abstenerse der realizar fuego sobre el suelo, aún en sitios habilitados.

Específicamente remarcaron que rige la alerta máxima de riesgo de incendios forestales: “Debido a las condiciones meteorológicas que generan rápidos niveles de secado en el material combustible disponible, sumando las características de este verano en donde una gran parte de la población hace uso de los ambientes naturales, la provincia atraviesa una alerta de incendios forestales de magnitud y se solicita a la población abstenerse de realizar fuego”, notificaron. 

Esta alerta alcanza a las zonas urbanos de las ciudades donde hay uso del fuego, ya que, las condiciones meteorológicas predisponen la propagación de cualquier tipo, por lo que el riesgo también es para las viviendas de las familias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *