Colectivos: CityBus espera que la provincia destrabe los fondos del subsidio nacional

El Municipio, el gremio y la empresa CityBus acordaron remitir una nota al Gobierno solicitando, en carácter de urgente, la transferencia de los recursos que no han sido abonados y que se encuentran contemplados en el Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros. La deuda de fondos nacionales que la Provincia debe transferir a la empresa corresponde a abril y a mayo. Representa a la fecha un total de 4 millones 600 mil pesos.

RIO GRANDE.- La empresa CityBus espera que en las próximas horas se concrete la transferencia de 4 millones 600 mil pesos por parte del Gobierno de la provincia, que corresponde al subsidio que otorga el Ministerio de Transporte de la Nación, para poder evitar un conflicto con sus trabajadores, ya que cuenta con ese dinero para poder afrontar el pago del medio aguinaldo.

La nota que fue remitida con carácter de urgente al Gobierno provincial.

Desde la UTA, Juan Carlos Cuenca confirmó que de no ser abonado antes que finalice junio el medio aguinaldo (como corresponde por ley), el primer día de julio se realizará un paro de actividades. Este posible conflicto fue abordado ayer en el seno del Municipio de Río Grande, donde el secretario de Gobierno, Gastón Díaz, reunió a las partes para buscar una salida que evite un perjuicio a los usuarios.

Alejandro Ledesma, apoderado de CityBus, la empresa que presta el servicio de colectivos, expuso que la solución a corto plazo es que el Gobierno provincial transfiera los fondos nacionales correspondientes a los meses de abril y mayo, los que el Gobierno nacional ya giró y que corresponden a un monto de 4 millones 600 mil pesos, lo que alcanza para cubrir el pago del medio aguinaldo, indicó el directivo de la firma.

Nota a gobierno

Tras el encuentro encabezado por el Dr. Gastón Díaz, que contó con la presencia del gerente de la empresa Angus Catering SRL, Ariel Ledesma; el secretario general de la UTA, Juan Carlos Cuenca; y el director de Transporte Público-Privado del Municipio de Río Grande, Matías Bucci; se acordó remitir una nota a Sergio Gamarra, director de Planificación de Transporte del Gobierno de la provincia, reclamando el pago del subsidio.

En la nota se hace mención al Fondo de Compensación al Transporte Público de Pasajeros por automotor urbano y suburbano del interior del país; reglamentado por Resoluciones 29/2021 y 142/2021 emitidas por el Ministerio de Transporte de la Nación; y se solicita que se “informe en forma urgente la situación de la empresa Angus Catering SRL, en relación a las transferencias de los fondos mencionados destinados a la prestación del Servicio de Transporte Público de Pasajeros”.

En la nota expresa que “la solicitud obedece a la situación de la empresa beneficiaria ya que deberá afrontar a la brevedad el pago del aguinaldo a sus empleados, observando que a la fecha no se han abonado en el mes de abril las acreencias liquidadas del 50% correspondiente a la Provincia y con respecto a mayo del corriente año las acreencias liquidadas por el Estado Nacional por el 50% por parte de la provincia, deuda que a la fecha asciende a la suma de 4 millones 600 mil pesos”.

Advierte la misiva que “la no cancelación de la mencionada deuda pone en riesgo el cumplimiento del Servicio de Transporte Colectivo Público de Pasajeros, afectando de forma directa a los usuarios. Ya se ha presentado la correspondiente información base en los meses mencionados, requisito para acceder al fondo compensador”.

Para finalizar, la nota dirigida a Gamarra expresa: “Nos ponemos a completa disposición a los efectos de poder realizar una reunión en las 24 horas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *