Clausuraron la Bombonera por 5 días

La Justicia clausuró ayer por cinco días el estadio de Boca, debido a un exceso en el aforo de público durante el partido frente a Lanús, por la Liga Profesional.

BUENOS AIRES (NA).- El procedimiento lo solicitó la fiscal Celsa Ramírez y el juzgado interviniente se lo otorgó y la primera medida efectuada por el juez es clausurar “de manera preventiva” el mítico estadio de Brandsen 805.

El pasado sábado, en el regreso de los hinchas “xeneizes” al estadio “Alberto J. Armando”, se percibió que había mucha más gente que el permitido, que era del 50 por ciento, y que debería haber tenido un poco más de 25.000 personas.

La investigación se inició de oficio y se tomó en cuenta el “exceso de concurrencia y omisión de recaudos”, mientras que la dirigencia “xeneize” aseguró que ni siquiera se llegó al tope permitido.

La idea de la Justicia es que Boca remita toda la información referente a los accesos del estadio durante el partido frente a Lanús, que terminó en victoria del equipo dirigido por Sebastián Battaglia por 4 a 2.

Hace algunos días la Justicia clausuró el estadio de Nueva Chicago, tras un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández.

La decisión de la Justicia con respecto al estadio de Boca es diferente a la que se tomó con River, que fue investigado por la cantidad de personas que concurrieron al Superclásico, pero en ese caso se intimó al club “millonario” a presentar más pruebas en 48 horas.

FIFA multó a Boca. La Comisión Disciplinaria de la FIFA sancionó a Boca con una multa de 10 mil francos suizos (cerca de 10.700 dólares) por ocultar información en la contratación de Franco Soldano, quien vistió la camiseta Azul y Oro entre 2019 y 2021.

El Xeneize y el Olympiakos de Grecia acordaron dos préstamos “a costo cero” por el delantero. Más allá de eso, también establecieron “el pago de un anticipo que, en caso de no ejecutarse la opción de compra, quedaría como compensación” para el club griego “en concepto de cláusula penal”: los pagos fueron de 400 mil euros en el primer contrato y de 300 mil en el segundo.

Según la FIFA, Boca omitió declarar esos pagos. El ente madre del fútbol mundial entiende que estaban obligados a hacer figurar ese monto, considerando que, de ese dinero, tendrían derecho a cobrar los clubes formadores en concepto de mecanismo de solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *