CGC reactiva perforaciones de gas en Santa Cruz

A pesar de la pandemia mundial, la empresa vuelve a activar equipos de perforación en sus bloques de la Cuenca Austral en Santa Cruz. El primer pozo a perforar está ubicado en Campo Indio.

SANTA CRUZ.- La empresa CGC anunció, a través de Hugo Eurnekian, presidente y CEO de Compañía General de Combustibles en junio de este año, oficialmente el reinicio de actividades de perforación en sus bloques de la Cuenca Austral en Santa Cruz.  El primer pozo a perforar está ubicado en Campo Indio, un yacimiento gasífero no convencional que forma parte de las concesiones Campo Indio – El Cerrito. Allí CGC viene desarrollando con éxito desde 2017 cuantiosas reservas de gas.

En medio de la crisis, la compañía pone nuevamente en marcha uno de los únicos equipos de perforación destinado al desarrollo de gas en el país.

A la fecha, CGC es una de las 4 compañías operadoras que está realizando perforaciones y la única operadora que está activa fuera de la formación de Vaca Muerta. Santa Cruz y Neuquén son las provincias donde actualmente se llevan adelante estas actividades.

El anuncio, realizado a través de plataforma virtual, contó con la participación del Subsecretario de Hidrocarburos de la Nación, Juan José Carbajales; del Presidente del Instituto de Energía de Santa Cruz (IESC), Matías Kalmus; del Ministro de Trabajo de Santa Cruz, Teodoro “Lalo” Camino; y de la Ministra de Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, Silvina Córdoba.

Las partes involucradas suscribieron un acta donde se destaca la decisión de CGC y los sindicatos confirman su compromiso con la actividad.

El pozo Campo Indio 1026 (CI-1026), es un pozo vertical que busca la producción de gas en un yacimiento no convencional de areniscas tight, ubicado a una profundidad aproximada de 1640 metros. El equipo de perforación es el Petreven H-205 y el pozo será terminado con la tecnología de fractura hidráulica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *