Celebraron el cumpleaños de un paciente internado

Desde hace dos meses el paciente lucha por su recuperación en el Hospital Regional Río Grande y en medio de ese camino, cumplió años. La dirección del nosocomio autorizó a la familia a acompañarlo cumpliendo el protocolo de asistencia humanizada.

RÍO GRANDE.- Un paciente que se encuentra internado en el Hospital Regional Río Grande desde hace dos meses como consecuencia del Covid, recibió durante unos instantes la visita de su esposa, sus hijos y uno de sus nietos, con motivo de celebrarse el día de su cumpleaños. 

Una parte de la familia pudo ingresar a la sala mientras el resto, acompañaba desde la ventana.

La novedad fue publicada en las redes sociales por el nosocomio, que habitualmente comunica lo que ocurre en las salas donde se encuentran internados los pacientes afectados por coronavirus.

“Hoy es el cumpleaños de Pedro, un paciente que lleva hospitalizado aproximadamente dos meses por COVID-19. En la actualidad se encuentra internado en el sector de aislamiento, mejorando en su evolución y le dieron la buena noticia a la familia que en el día de hoy pasaría a sala común”, contaron.

“Desde dirección se autorizó un pequeño cumpleaños simbólico con algunos integrantes de la familia para acompañar a Pedro. Su mujer, hijos y un nieto se prepararon ansiosos con todos los elementos de protección para acompañarlo en este día tan especial”.

Según relataron, “otros nietos emocionados seguían los sucesos desde las ventanas con mucha emoción, dónde le mostraban un cartel de Feliz cumpleaños y globos. Fue muy emotivo ese pequeño momento donde compartieron la alegría de poder festejar un cumpleaños más. Fuerza a la familia, que pronto Pedro, podrá volver a casa!”.

Desde el 19 de noviembre, se encuentra reglamentada Ley Provincial Nº 1323 de protocolo de asistencia humanizada que toma en cuenta “el estrés provocado por el aislamiento social obligatorio previo a la instancia de internación como factor adicional de sufrimiento y, en este contexto, deben propender a mejorar la calidad de vida de los/as pacientes y la calidad del acompañamiento de su familia y/o referentes afectivos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *