Capacitación sobre prevención del suicidio

Es una de las propuestas enmarcadas en el ‘Mes de las Juventudes’ que se realizará en el día de hoy y será transmitida a partir de las 18:00, a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA). Estará a cargo de referentes estudiantiles, la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela y la psicóloga Paula Gigliotti.

RÍO GRANDE.- El Municipio de Río Grande, a través de la Dirección de Juventud, lleva adelante diversas iniciativas durante el Mes de las Juventudes. Este último fue instaurado por decisión política del intendente Martín Perez con el fin de reivindicar el rol de las juventudes en la escena política y social de nuestra ciudad y de la sociedad actual.

Una de las propuestas es el programa ‘Formar Juventudes”, por medio del cual los jóvenes de nuestra ciudad se reúnen de manera virtual con profesionales con la finalidad de conversar y saldar inquietudes sobre diversas temáticas de su interés.

En la tarde de hoy se realizará una nueva capacitación, que hará principal hincapié en la prevención del suicidio. Cabe recordar que en el día de hoy, se conmemora en todo el mundo el Día Internacional para la Prevención del Suicidio, fecha que tiene como fin la concientización sobre la importancia de la salud mental para evitar este desenlace y fomentar la generación e implementación de políticas concretas al respecto.

La formación estará a cargo de la directora de Salud Mental y Adicciones, Andrea Manavela, y la psicóloga Paula Gigliotti. Contará con la participación de los referentes estudiantiles Gadiel Ducommun del Colegio Antártida Argentina, Victoria Sponsillo del Colegio Dr. René Favaloro y María Carou del Juvenil Instituto Fueguino.

Se transmitirá a las 18:00, a través del Facebook de la Agencia Municipal de Deportes, Cultura y Juventud (@JovenesDeporteyCulturaRGA).

A través del programa ‘Formar Juventudes”, el Municipio brinda a los jóvenes herramientas de formación y contención, además promueve espacios de participación y debate con la finalidad de que ellos sean protagonistas en la construcción de políticas públicas hacia una Río Grande más justa y equitativa.