Canales para denunciar posibles estafas

Ante la implementación del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y la difusión de múltiples hechos de fraude en diversos puntos del país -cuyo denominador común resulta ser el referido beneficio-, la ANSES informa que se encuentran habilitados los canales de denuncia para este fin en su página web: www.anses.gob.ar.

ANSES comienza con un nuevo cronograma de pago del IFE.

USHUAIA.- Las mismas pueden canalizarse a través de los siguientes medios:
-Por escrito: mediante correo postal en la Av. Paseo Colón 329, 5° Piso, CABA, de 8 a 16 horas.
-Por teléfono: al número 130, de 7 a 20 horas.
-Por e-mail: escribiendo a denuncias@anses.gob.ar
En este sentido, y con el objetivo de evitar posibles estafas y fraudes, la ANSES recuerda que:
-Todos los trámites son gratuitos y no requieren la intervención de gestores ni intermediarios.
-No debe abonarse suma alguna de dinero para acceder al beneficio.
-ANSES no solicita telefónicamente ni por WhatsApp datos personales de cuentas bancarias, ni claves de ningún tipo, en ningún caso.
-No debe entregarse a terceras personas: Clave de la Seguridad Social, DNI original o fotocopia ni ningún tipo de datos.
-El beneficiario deberá corroborar que la información personal cargada en la cuenta de MI ANSES sea correcta.
-Las entidades bancarias no deben efectuar ningún tipo de descuento sobre el IFE.

El pago
La ANSES comienza hoy el pago de la segunda cuota de $10.000 correspondiente al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), destinado a los sectores más afectados por el freno de la actividad económica ante la crisis del coronavirus.
En el inicio de semana comenzarán a percibir el bono extraordinario quienes también sean beneficiarios de la Asignación Universal por hijo (AUH).
Según señaló el organismo, una vez que finalice ese cronograma, se comenzará con el pago de quienes cobren el ingreso familiar por CBU.
De acuerdo con el calendario oficial, los pagos de la AUH se extenderán desde el 8 hasta el 22 de junio, según la finalización del número de DNI, tal como ocurrió hasta el momento.
Así, quienes cobren por CBU comenzarán a percibir esa ayuda estatal desde el 23 de junio.
Aquellos que ya cobraron la primera cuota no deberán realizar “ninguna inscripción” para percibirla nuevamente, aclaró el organismo.
Para percibir ese aporte del Estado se debe ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a 2 años, tener entre 18 y 65 años y que el titular o su grupo familiar no tenga ingresos provenientes de un trabajo en relación de dependencia, entre otros puntos.