Camioneros que se quedó con el Test Match ante Estrella

RIO GRANDE.- El miércoles por la noche se celebró la reapertura oficial del ahora denominado Microestadio Jorge Muriel de Chacra IV, donde además de presentar el nuevo piso en el cual ya se había disputado la etapa local de la Liga Nacional de Futsal Argentina, mostró un gran cambio en sus tribunas, sanitarios y sobre todo en los vestuarios que utilizarán los distintos equipos que pasarán en distintas disciplinas.
Del acto de apertura estuvieron presentes Ramiro Bravo, secretario de Deportes de la Provincia, Dalmiro Naselli, subsecretario de la misma cartera y Jonathan Viscusi, director de Deporte Federado de la provincia, y junto a ellos más máximas autoridades de la Liga Oficial de Fútbol encabezada por Alberto Martínez y Guillermo Vargas.
El partido amistoso entre Camioneros y Estrella Austral fue un verdadero Test Match para lo que vendrá; primero ambos elencos deberán enfrentarse próximamente en la novena y última fecha de la primera fase del certamen Apertura, y luego podrían hacerlo en una hipotética semifinal o final de la LNFA en su etapa Regional.
Los dos elencos mostraron todas sus cartas, no se guardaron nada y poco tuvo de amistoso, los dos elencos quisieron salir a ganar desde el mismo inicio del juego y los espectadores que colmaron en un 75 por ciento el recinto, más que agradecidos.
Tras un arranque muy parejo, el que primero alcanzó la ventaja fue el elenco de la Margen Sur a través de un penal de Nico Paredes que dejó sin chances al arquero Godoy cuando se jugaban 6 minutos de la etapa inicial.
Pero pese a la ventaja, el elenco que mejor estaba jugando de forma colectiva era el Verde y el premio a ese mejor juego le permitió dar vuelta el score tras tantos de Elmer Tapia tras gran asistencia de Seba Delfor, y de éste último tras robar una salida rival para colocar a Camioneros 2 a 1.
Y cuando estaba poco para el cierre de la etapa inicial, Marimón en una gran jugada individual a pura gambeta y velocidad quedó mano a mano con el arquero y no se equivocó para sentenciar la igualdad con la cual se fueron al descanso largo.
No bien arrancó el complemento fue Estrella Austral quien volvió a pegar primero y nuevamente por intermedio de Nico Paredes, aunque con dos tantos de César Escobar a los 6 y 9 minutos dio vuelta el marcador.
Pero minutos después una enorme jugada entre Marimón y Paredes, entraron con una doble pared, el armador mandó la pelota a la red para igualar las acciones en el Muriel y cuando todo parecía que podía culminar así, el Verde sacó un as de la manga.
El técnico Nicolás Barrios mandó a la cancha a Juan Barrientos como arquero jugador cuando al cotejo le restaban aún dos minutos y medio por disputar, y con el control de la pelota y aprovechando todo lo trabajado en la semana, no fue casualidad, a base de mucha paciencia tocaron y tocaron hasta encontrar el hombre libre que rompió toda la defensa y encontraron a Seba Delfor de frente para que el nuevo capitán del Verde mandase la pelota a la red y le diera el 5 a 4 final para su equipo en un entretenido cotejo.

Empató Independiente
Independiente y Hebraica igualaron 2 a 2 en Gerli y se mantiene en zona de Playoff y de clasificación a la Copa de Oro. En un encuentro parejo y cerrado, terminaron en tablas y repartieron puntos. Ezequiel Martínez y Pablo Souto anotaron para los de Avellaneda, mientras que Mati Edesltein y Tomás Giacconi lo hicieron para la visita.
Ambos equipos sabían que si sumaban de a tres quedarían muy cerca de meterse en la Copa de Oro a dos fechas del final de la primera rueda. De entrada fueron los dirigidos por Nacho Cabral los que tomaron la iniciativa y tras una contra letal llegaron a la apertura del marcador en una gran jugada elaborada por Cachete Lamas y definida por Mati Edelstein, que llegó a 16 tantos en el certamen y se mantiene en la cima de la tabla de goleadores.
Los conducidos por Emmanuel Garrido supieron reaccionar antes de que finalice la primera etapa y lograron empatar las acciones con la conquista de Ezequiel Martínez para que el resultado al descanso sea de 1 a 1.
En el complemento el Rojo se plantó bien y pudo dar vuelta el marcador con el tanto de Pablo Souto, pero los de Pilar sacaron del medio y llegaron al empate gracias al gol del juvenil Tomás Giacconi para decretar el 2 a 2 final. Independiente llegó a 17 puntos, se ubica séptimo y deberá esperar a que culmine la fecha para ver si termina entre los ocho puestos de clasificación. Hebraica por su parte suma 18 unidades, quedó sexto y se mantiene expectante.
En la próxima fecha los de Avellaneda recibirán a Banfield en Villa Modelo, mientras que los de Pilar visitarán a San Lorenzo en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo.

Luca Stessens tuvo más minutos en Camioneros y puede ser otra alternativa válida para el equipo. Nicolás Paredes, como siempre, mostró su habilidad indescifrable la que todo el mundo quiere ver.