Camioneros no participa del torneo

Días atrás el Consejo Federal de Fútbol volvió a consultar al Club Camioneros si había una posibilidad de dar marcha atrás a su renuncia inicial de participar del Torneo Regional Federal Amateur y la respuesta de la institución fueguina fue la misma que hace dos meses atrás; el Verde no está en condiciones de participar del certamen que en principio arrancaría el 29 de noviembre.

Pedro Velázquez, presidente de Camioneros, ratificó la no presencia de Camioneros en el Regional.

RIO GRANDE.- Las razones siguen siendo las mismas que las esgrimidas anteriormente, la principal es la condición sanitaria que vive Río Grande, la cual aún es muy preocupante y si bien desde el Gobierno central se permitió el regreso a los entrenamientos físicos e individuales, no está permitido el juego propiamente dicho, lo que es una desventaja enorme en el aspecto deportivo.

Y como si fueran pocos estos argumentos, las fronteras de Argentina y Chile siguen cerradas y no hay posibilidad en breve tiempo que se levante la medida.

Camioneros mantuvo una reunión con el Consulado y Cancillería, las esperanzas se disiparon rápidamente. El Consulado avisó que tiene que respetar el protocolo del tratado internacional. Dijeron que no hay manera de que se pueda pasar por la frontera.

“No hay excepción para nadie. No está abierta la frontera para libre tránsito y esta actividad está contemplada como libre tránsito. Si el certamen fuera de fútbol profesional, sería otra cosa. Esto hace que debamos viajar vía aérea, lo cual es imposible por los costos. Además ningún equipo podría ingresar a Río Grande por tierra”, explicó Guillermo Vargas, secretario del Verde.

“Ya que estas situaciones no están bajo nuestra voluntad de garantizarlas y perjudicar inclusive al resto de los equipos en consecuencia, en caso de seguir postergando esta competencia más allá del 29 de noviembre, esperamos poder mejorar esta situación para que podamos participar, ya que esa es nuestra intención”, concluye la solicitada.

Además, Vargas dijo que el incremento de casos positivos de coronavirus en Río Grande -y en Tierra del Fuego- influye de manera significativa. “La situación es delicada. La provincia es la que peor está viviendo esta pandemia, según fuentes oficiales”, aseguró Vargas.

Boxing también se bajó

Leonardo Mata, secretario del Atlético Boxing Club de Río Gallegos, lo confirmó a La Opinión Austral. Si el inicio del torneo de fútbol es el 29 de noviembre, sólo Comodoro Rivadavia estaría dispuesto a jugar, de hecho ya ratificó su participación, pese a que en los últimos días la ciudad sufrió un récord de contagiados y Chubut es una de las provincias más complicadas del país.

Y Boxing Club esperó. Fue cauto. Pero finalmente este martes por la tarde, Leonardo Mata -secretario del club- le confirmó en exclusiva a La Opinión Austral que el Albiverde no estará en el certamen.

“Ante la presentación de que hay que confirmar antes del 27 de octubre, no estamos en condiciones para poder afrontar el certamen. No es el momento de pensar en el fútbol. Primero está la situación sanitaria. Luego buscar el equilibrio económico de toda la institución”.

“El fútbol se posiciona en tercer lugar. Que hoy digamos que no, no quiere decir que en el futuro no volveremos a los grandes torneos del fútbol argentino”, afirmó Mata.

“Las prioridades hoy son otras. Respeto todas las opiniones: los que van a jugar y los que confirmaron que no lo harían. Hemos cumplido en cinco años consecutivos en este torneo y ahora no están dadas las condiciones, al menos aquí en Río Gallegos”, agregó el secretario al diario La Opinión Austral.

Por ende, participarían hasta el momento, la CAI, Huracán y Jorge Newbery (Comodoro Rivadavia), La Amistad (Cipolletti), Alianza (Cutral Có), Independiente (Neuquén), Cruz del Sur y Puerto Moreno (Bariloche).

Mientras que Camioneros (Río Grande), Boxing (Río Gallegos), Defensores de La Ribera (Rawson) y Deportivo Rincón (Rincón de los Sauces, Neuquén), ya se bajaron.