Bomberos Voluntarios realizaron un parto en un domicilio particular del sector La Bolsita

El hecho ocurrió el martes a las 21:00 cuando una joven estaba con trabajo de parto muy avanzado y era imposible trasladarla en ese estado al Hospital. Se procedió a realizar el alumbramiento que resultó con total éxito. Así, trajeron al mundo a una beba a quien bautizaron “Luz”.

 

 

USHUAIA.- Integrantes del Cuartel de Bomberos Zona Norte de esta ciudad intervinieron en el nacimiento de una beba, ocurrido el martes a última hora de la tarde, ante la demora de la ambulancia del Hospital Regional para llegar hasta el lugar donde estaba la futura mamá, quien presentaba un avanzado trabajo de parto.

Según información brindada por Luis Alberto de Simone, oficial Auxiliar de Dotación; a las 20:41 se recibió el llamado de emergencia de una mujer que estaba descompensada y con trabajo de parto en una vivienda del sector denominado “La Bolsita”, a la que se podía llegar subiendo una escalera de gran altura.

Cuando los bomberos llegaron a la casa encontraron que una mujer estaba en el baño, de escasas dimensiones, descompensada por los fuertes dolores de las contracciones. Ante esta situación “esperamos unos minutos hasta que las contracciones mermaron, para poder sacarla del baño y trasladarla a la zona de la cocina, un lugar más amplio, donde hubo que acomodar algunos mobiliarios”.

De Simone dijo que cuando la mujer fue llevada a la cocina “la comenzamos a evaluar y vimos que ya había roto la bolsa y que estaba coronando, por lo tanto no había tiempo de llevarla al Hospital, por eso decidimos comenzar a hacer el trabajo de parto. La mujer fue muy fuerte y soportó todo el dolor”.

Indicó que el alumbramiento fue “normal, todo se hizo bien y la verdad que es muy lindo traer a alguien al mundo. No hubo problemas con la beba, quien nació bien” y, según comentarios entre familiares y personal de la Policía, se la habría bautizado con el nombre de Luz.

Luego del nacimiento de la beba, llegó hasta el lugar la ambulancia con un médico de apellido Pedraza que se hizo cargo de la niña y de la mujer, constatando que estaba todo normal y procediendo al traslado de ambas hasta el Hospital Regional.

Cabe indicar que la familia de la joven que fue madre no tenía conocimiento del embarazo y por eso no había nada preparado para la llegada de la beba al mundo. Tal es así que una de las agentes de la Policía fue hasta su domicilio a buscar ropa adecuada para que vista a la recién nacida.

Además del bombero Luis Alberto de Simone, intervinieron en el parto el ayudante Molina y los bomberos Navarro y Porfilio.

La beba nació sin problemas de salud. (Foto: Cuartel de Bomberos Zona Norte).