Bomberos aún trabajan en el incendio

Sebastián Aguila, director de Defensa Civil del Municipio de Río Grande, se refirió a las tareas que se llevaron adelante en el incendio que se desató en calle Sarmiento al 2000 de esta ciudad y que consumió dos galpones del parque industrial.

En el incendio trabajaron más de 150 efectivos de distintas instituciones de la ciudad.

RIO GRANDE.- Las tareas de extinción continuaban en la jornada de este jueves, luego del incendio que se desató en el parque industrial en horas del mediodía del miércoles y que consumió dos galpones lindantes a Iatec.

El Sureño mantuvo una entrevista con el director de Defensa Civil Municipal de esta ciudad, Sebastián Aguila, quien brindó detalles de la labor que se realizó en el lugar.

En principio, Aguila explicó que el incendio se produjo en parte de la planta Iatec que se encuentra ubicada en la calle Sarmiento. Señaló que en la jornada de este jueves, todavía estaba con una guardia de cenizas.

Según dijo, por información que le brindaron, “todo comenzó con una quema de basura, cosa que no se puede realizar porque está prohibida. Salimos al lugar y cuando nos acercamos vimos que el fuego estaba descontrolado. Se acercaron brigadistas de Iatec, personal de Bomberos con un total de casi 150 personas que trabajaron”.

La coordinación de todos los que trabajaron fue excelente y hasta se presentó una ambulancia mientras los bomberos trabajaban. “La ambulancia de Medical Sur estuvo de guardia en el lugar para asistir a los bomberos o a las posibles víctimas. Gracias a Dios sólo se requirió asistencia mínima para algunos de los bomberos”.

Aguila dijo que hasta que se remuevan todos los escombros y se confirme que no hay focos, continuará la labor. “Por el momento y a pesar de que pasaron más de 24 horas, todo está bajo control. Aún tenemos que trabajar por unos días para lograr extinguir cada pequeño foco. Nuestra labor es lograr y garantizar de que el lugar no sea un peligro para los vecinos”.

Por último destacó la tarea que realizaron todos los efectivos de las distintas instituciones. A pesar de la magnitud del incendio resaltó que “no hubo lesiones de ninguno de los bomberos que participaron para sofocar el fuego. Entendemos que el trabajo se realizó muy bien y de manera coordinada entre todos los que fueron parte de esto”.