Boca y River regresan hoy

Boca, con un resultado positivo en coronavirus al igual que River, volverá hoy a entrenarse en su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza con su principal objetivo, la Copa Libertadores, entre ceja y ceja, pese al receso de casi cinco meses por la pandemia.

El plantel de Boca vuelve hoy a los entrenamientos en su predio de Ezeiza; River hará lo mismo. (Foto NA).

BUENOS AIRES (NA).- El “Xeneize” reanudará las prácticas este lunes desde las 9:00 luego de haber realizado el viernes los testeos a los futbolistas, que dieron todos negativo menos el del mediocampista Agustín Almendra, por lo que el club implementó el “protocolo para resguardarlo”.
Almendra, de 20 años, no podrá arrancar la pretemporada que el plantel hará en la localidad de Ezeiza, dado que deberá permanecer 14 días aislado en su casa.
Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Russo se someterá a las pruebas mañana, tras arribar desde la ciudad santafesina de Rosario y se espera que presencie los trabajos desde una carpa armada en una de las tribunas, debido a que es paciente de riesgo por su edad (64) y por haber padecido cáncer.
Russo convocó, entre otros, a Carlos Tevez, Carlos Izquierdoz, Eduardo Salvio, Iván Marcone​, Lisandro López, Emmanuel Mas, Guillermo Fernández, Julio Buffarini, Mauro Zárate, Ramón Ábila, Jan Hurtado, Sebastián Villa y Jorman Campuzano.
También a Emanuel Reynoso, Nicolás Capaldo, Leonardo Jara, Agustín Obando, Frank Fabra, Carlos Zambrano, Sebastián Pérez, Marcelo Weigandt, los arqueros Esteban Andrada, Agustín Rossi y Manuel Roffo, además de Walter Bou y Mateo Retegui, quienes regresaron de sus préstamos.
Los futbolistas se entrenarán en grupos de cinco o seis integrantes en un par de turnos matutinos: de 9:00 a 11:00 y de 11:00 a 13:00, siempre de lunes a sábados ya que los domingos los tendrán libres.

River, con 24 jugadores
Con al menos 24 jugadores a disposición, entre ausencias por cumplimiento de cuarentena y el positivo por coronavirus del cuarto arquero Ezequiel Centurión, River retomará hoy en su predio de la localidad bonaerense de Ezeiza los entrenamientos, casi cinco meses después del receso por la pandemia y a 39 días de reiniciar la Copa Libertadores.
El viernes, la mayor parte del plantel y cuerpo técnico se sometió a los testeos “PCR” (hisopados), una de las exigencias de Conmebol para retomar la competencia, pese a que tanto AFA como el Gobierno nacional sugirieron la realización de las pruebas serológicas (sangre), que solo detectan anticuerpos por haber tenido el virus.
Lo cierto es que el entrenador Marcelo Gallardo podrá tener lo que tanto reclamó públicamente: recuperar las prácticas para no estar en desventaja con sus rivales de Libertadores.
Luego de confirmar el sábado el positivo de Ezequiel Centurión, cuarto arquero en consideración dentro del plantel, serán 24 futbolistas los que se presentarán este lunes en el “River Camp”, que fue preparado para cumplir con los protocolos sanitarios.
Entre los convocados estarán los arqueros Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli y los defensores Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco, Elías López, Fabrizio Angileri, Augusto Aguirre y Franco Paredes.
Los mediocampistas convocados serán Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Bruno Zuculini, Santiago Sosa, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz y Cristian Ferreira y los delanteros -ya sin Ignacio Scocco- Lucas Pratto, Julián Álvarez, Lucas Beltrán, Federico Girotti y Benjamín Rollheiser.
No estarán el colombiano Juan Fernando Quintero ni el paraguayo Robert Rojas, que se sumarían el jueves 13 y viernes 14, respectivamente, luego de haber retornado del exterior y haber cumplido la cuarentena obligatoria de 14 días.
Tampoco el cordobés Matías Suárez, quien permanece aislado en un barrio privado de su provincia natal, y deberá esperar, como mínimo, hasta el miércoles para viajar a Buenos Aires.