Boca regresó tras el escándalo en Brasil

La delegación de Boca arribó ayer a Buenos Aires luego de la polémica eliminación de la Copa Libertadores en Brasil frente a Atlético Mineiro (0-0, y 1-3 en penales) y de los incidentes que derivaron en ocho integrantes del plantel demorados por la Policía Militar.

BUENOS AIRES (NA).- El avión que trasladó a los futbolistas y al resto de la comitiva arribó al aeropuerto de Ezeiza alrededor de las 18:30 procedente de Belo Horizonte, donde el plantel tuvo que pasar la noche dentro de los micros en la puerta de la comisaría.

Ahora, la institución intentará evitar el aislamiento obligatorio de siete días que dispuso el Ministerio de Salud al argumentar que el plantel no rompió la burbuja sanitaria durante su estadía en territorio brasileño, donde la jornada finalizó con un escándalo.

Sin embargo, luego de someterse a los hisopados PCR para descartar contagios por coronavirus, todos los integrantes se trasladaron al hotel Intercontinental en el centro porteño.

La estrategia de Boca es presentar una nota del Consultado en el Ministerio, en la que queda expresado que el plantel no rompió la burbuja en Belo Horizonte.

El regreso estaba previsto inmediatamente después del partido, pero la delegación pasó toda la noche declarando en una comisaría tras los incidentes.

El “Xeneize” protagonizó un escándalo de graves dimensiones al entablar una pelea con los efectivos de seguridad en el vestuario del estadio “Mineirao”, tras la eliminación en octavos de final de la Copa Libertadores, y que derivó en la demora de al menos ocho integrantes en la comisaría, entre ellos cinco futbolistas.

Se trata de Sebastián Villa, Carlos Zambrano, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz y Javier García, quienes fueron requeridos por la Policía Militar luego de los incidentes. Los ocho involucrados debieron firmar diferentes papeles asumiendo su responsabilidad para poder regresar a la Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *