Bertone pidió aprovechar la infraestructura

USHUAIA.- La exgobernadora Rosana Bertone aseguró que “con generosidad Tierra del Fuego puede salir adelante”, y que para eso es importante “convocar a todos los sectores políticos, sociales y económicos y también aprovechar la infraestructura que hemos dejado a punto de inaugurar y que son importantes en materia de salud.”

Rosana Bertone pidió inaugurar obras que quedaron avanzadas durante su gestión de gobierno, entre ellas el edificio de Reencontrándonos.

Bertone recordó que “hicimos una inversión muy importante en aparatología médica para todo el sistema público de salud de la provincia dejando una capacidad instalada muy superior a la que encontramos”.
Enumeró las obras de redes de gas para mejorar la calefacción de los barrios, el centro de salud de la Margen Sur y la obra de Reencontrándonos “para atender problemas de consumo que en esta etapa se han agudizado”.
También se refirió a la red de fibra óptica como una oportunidad de mejorar la conectividad del Estado y del sector privado y así favorecer nuevas industrias como la del software.
En declaraciones formuladas en el programa Mañanas Diferentes por Radio Nacional Ushuaia, la diputada Nacional señaló que “tenemos que empezar a pensar la post pandemia, qué provincia y qué país queremos”.
Planteó que el escenario de la pandemia nos permite pensar en la potencialidad de sectores como “la fabricación de medicamentos y de tecnología médica, que es un sector que conocí cuando llevamos adelante la ley de trazabilidad”.
Bertone manifestó que “hoy se evidencia el error que fue para Argentina que durante el macrismo se dejaran de fabricar notebooks”, y afirmó que “tenemos que insistir en la prórroga de la 19640”.

Muchas expectativas
La actual Diputada dijo que “tengo mucha expectativa en el trabajo de los tres intendentes que hoy son la base de nuestro espacio en la provincia”, y señaló que por su tarea son quienes están en contacto directo y permanente con sus comunidades.
“La provincia tiene recursos intelectuales, humanos y económicos también; si hay generosidad se puede hacer mucho”, expresó la exmandataria provincial.
Por último, la diputada fueguina indicó que mantiene contacto permanente con los diferentes sectores (empresarios, cámaras y organizaciones de la sociedad civil) de la provincia con quienes articula ante las autoridades nacionales las ayudas y gestiones que le plantean en este tiempo tan particular.