Bertone dijo que se “ha profundizado la desigualdad”

La diputada Rosana Bertone se refirió a la situación actual de la provincia y dijo que “recibo permanentemente situaciones desesperantes que me plantean vecinos y vecinas.

USHUAIA.- Tenemos un gobernador como Melella que ha profundizado la desigualdad y que a los trabajadores del sector privado y a los desocupados los ignora”.

La exgobernadora sostuvo que “dentro del propio Estado hay cada vez más inequidades, falta de remedios e insumos en los hospitales, que preocupa mucho. Esta situación no sólo afecta a los afiliados de OSEF sino a los que no tienen obra social y dependen de la cobertura del Estado. Durante nuestra gestión habíamos logrado mejorarlo pero ahora lo destruyeron; me causa decepción que las cosas que estaban bien las destruyeron solo porque las hicimos nosotros”.

Bertone indicó que “el Gobierno nacional se esfuerza por sostener los puestos de trabajo y dar respuestas y hay una decisión de Alberto Fernández de empezar por los de más abajo, pero en Tierra del Fuego es al revés, se comenzó por la clase política y los acuerdos políticos y se ha olvidado al pueblo”.

La legisladora nacional indicó que “hay una ayuda muy importante del Gobierno nacional y aún así vemos que (al Gobierno provincial) no le importan los más vulnerables. No hay ayuda social por parte de la provincia, no aumentan los subsidios al gas envasado, no hay medicación en la obra social, y como contrapartida lo que se aumentaron el Gobernador y los funcionarios son los viáticos, el desarraigo, el crecimiento de cargos políticos exponenciales, los regalos protocolares; es escandaloso en momento en donde la sociedad necesita de austeridad y transparencia”.

La diputada nacional criticó el silencio de algunos dirigentes, puntualizando: “No veo mal que no haya tanta conflictividad porque eso es bueno para la provincia, pero lo que sí lamento es que nadie ponga palabra a la situación que están sufriendo los más vulnerables”.

Un comentario sobre «Bertone dijo que se “ha profundizado la desigualdad”»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *