Barco reportó 6 casos sospechosos

La embarcación llevaba 35 día de pesca. El capitán resolvió suspender la marea y emprendió el regreso al puerto de Ushuaia. La tripulación se pondrá a disposición para la implementación del procedimiento sanitario de aislamiento, prevención y testeo.

Al buque le faltaban aproximadamente 10 días para concluir la marea.

USHUAIA.- Al menos seis tripulantes que se desempeñan a bordo del barco congelador merlucero de altura “Echizen Maru”, perteneciente a la firma Pesantar, con asiento en el puerto local fueron reportados como posibles casos sospechosos de COVID-19 por presentar síntomas compatibles con la enfermedad.
Fuentes portuarias indicaron al portal Mar&Pesca que desde la empresa confirmaron que el buque regresa al puerto de Ushuaia luego de más de 35 días de pesca sin ningún otro inconveniente, ya que la tripulación fue hisopada, y antes de embarcarse cumplió un período de 14 días de aislamiento.
“De acuerdo con nuestras políticas de seguridad e higiene y los protocolos sanitarios en vigencia, inmediatamente al recibir la información, nos contactamos con las autoridades epidemiológicas de la Provincia para ponernos a disposición en la implementación del procedimiento sanitario de aislamiento, prevención y testeo de estos tripulantes”, señaló el Dr. Feraud, medico de la empresa.
Y agregó que, una vez completados los protocolos se dará cumplimiento a las medidas sanitarias dispuestas actuando de manera coordinada con las autoridades del Ministerio de Salud Provincial y el apoyo de la Prefectura Naval Argentina.
“Es nuestra misión velar por la seguridad y el bienestar de nuestro personal y junto con ella preservar la tranquilidad de sus familiares, así como garantizar su aislamiento del resto de los ciudadanos”, dijo el facultativo.
En ese contexto recalcó que la tripulación cumplió sobradamente el período de cuarentena recomendado antes del embarque. No obstante, el médico destacó que en el contexto actual es preferible no correr ningún riesgo y activar el protocolo de detección y aislamiento para evitar la potencial propagación por completo si alguno de los casos denunciados como sospechosos resultara positivo.