Auditoría en las farmacias de la OSEF

Tras una presentación realizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) sobre la situación de farmacias y óptica de la OSEF, los integrantes del Tribunal de Cuentas de la Provincia resolvieron el inicio de una auditoría para determinar si existió algún “acto particular generador de un daño al erario público”.

USHUAIA.- La medida fue establecida en la Resolución Plenaria 131/2021, firmada por el presidente del organismo, Miguel Longhitano,  por el vocal contador, Luis María Capellano y por el vocal de auditoría, Hugo Pani.

La auditoría tiene carácter de “operacional u operativa” y consistirá en analizar los programas de acciones, circuitos administrativos y las actividades y flujo de operaciones. Se analizarán las compras de medicamentos entre el 1º de enero de 2021 y el 30 de abril de 2021.

ATE solicitó la colaboración del organismo de control para la realización de una auditoría fármaco-contable en el ámbito de las farmacias propias de la Obra Social (OSEF).

Según la resolución, los objetivos de la auditoría evaluarán la confiabilidad de la información en los registros, la verificación de los procesos y procedimientos administrativos relacionados con la compra de medicamentos y el pago a proveedores por la adquisición de medicamentos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *