El ingeniero Fabián Boyeras asumió su cargo al frente de la Estación Experimental Tierra del Fuego del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la cual había sido creada el pasado octubre con el objetivo de fortalecer la soberanía y seguridad alimentaria de la región.
RIO GRANDE.- Se trata de una nueva estación de trabajo con una fuerte impronta bicontinental que reafirma la soberanía como eje fundamental en este sector del país.
Permitirá afianzar la investigación aplicada y la experimentación adaptada a las realidades locales y provinciales. Además posibilitará tener mayor efectividad para abordar con políticas públicas a los sectores vinculados con las diversas actividades institucionales. Por otro lado, permitirá disponer representación en las mesas y unidades ejecutoras que lo requieran.
Fabián Boyeras, el flamante nuevo director compartió su emoción e hizo hincapié en valorar el proceso que derivó en la creación de la experimental. “Pensamos en un trabajo articulado con las otras experimentales de Patagonia Sur, y con el objetivo de potenciar las tareas de las agencias de Río Grande y Ushuaia. El INTA hizo pie en nuestra provincia en 1958. Tenemos historia y hoy, empezar este camino es una reivindicación y una alegría enorme” finalizó.
Cabe destacar que la Estación Experimental Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur de INTA fue creada el año pasado, y presentada oficialmente en la capital fueguina en diciembre.
Hasta ese momento la provincia contaba con dos Agencias de Extensión Rural en Ushuaia y Río Grande que ahora trabajarán nucleadas en esta nueva estructura.