Argentina va por el pase a semis ante Rusia

Argentina y Rusia buscarán meterse entre los cuatro mejores del certamen. El fueguino Kiki Vaporaki volverá a ser pieza clave y espera rendir en su máximo nivel para aportar el granito de arena de siempre en la albiceleste. Desde las 12:30 televisa la TV Pública.

USHUAIA.- En la reedición de la final de la Copa del Mundo de Colombia 2016, Argentina y Rusia volverán a verse las caras por los 4tos de Final en Lituania, buscando meterse entre los cuatro mejores del certamen. El fueguino Kiki Vaporaki volverá a ser pieza clave y espera rendir en su máximo nivel para aportar el granito de arena de siempre en la albiceleste. Desde las 12:30 televisa la TV Pública.

Argentina llega a este cruce de playoffs con una campaña perfecta en Fase de Grupos y un partido soñado en octavos de final. Inicialmente, superó a Estados Unidos 11-0, a Serbia por 4-2 y a Irán por 2-1 lo que le dio un puntaje ideal en los tres partidos de primera fase y donde finalizó como líder del Grupo F. Luego, la Selección nacional remontó un 1-0 ante Paraguay y cerró con un contundente 6-1.

Con la meta de defender el título del mundo obtenido en Colombia 2016, el camino en la etapa a eliminación directa es el más difícil, pero no por ello imposible.

Rusia fue la víctima en el Coliseo El Pueblo de Cali hace cinco años (5-4) y ahora los europeos irán en busca de una revancha, más allá de que la fase sea distinta.

Los rusos vienen de ser líderes y puntaje perfecto en el Grupo B con victorias sobre Egipto, 9-0; Uzbekistán, 4- 2 y Guatemala, 4-1. Posteriormente, superaron en octavos a Vietnam por 3-2.

Con televisación de la TV Pública, DeporTV y DirecTV Sports el choque clave iniciará a las 12:30 (ARG) con todos los ojos del mundo futsalero puestos en la ilusión nacional de ser bicampeones.

“No hay favoritos en este duelo”

El crack fueguino Kiki Vaporaki dialogó en exclusiva desde Kaunas con MZL Deportes Nacional por la FM 92.1 y manifestó sensaciones acerca del presente en la Copa del Mundo: “Después del partido con Paraguay aprovechamos a recuperarnos físicamente para llegar en las mejores condiciones al partido con Rusia. En el primer tiempo hicimos un desgaste grande porque nos costó tener la pelota y generar situaciones, enfocándonos en la defensa ante un equipo muy físico”.

Y agregó: “Llegamos con las mismas ganas, ilusiones, convicciones y la certeza de que vamos a hacer un gran partido el domingo. Son dos equipos muy parejos donde no hay favoritismo. Un partido difícil, atractivo para todo el público y atrapante para ver”.

“Quiero mandarle saludos a todos los que nos siguen desde Tierra del Fuego, los tengo muy presentes siempre y espero que me acompañen del otro lado el domingo para dar un pasito más”, concluyó.

Regenerativo y videos

El día de trabajo previo en Lituania estuvo dedicado primero a una sesión de 30 minutos de video análisis en el hotel de la Ciudad de Birstonas, donde se encuentra alojada la Selección y, luego, en el parquet del Estadio.

Cabe destacar que el Estadio de Kaunas es un recinto polideportivo con capacidad para 14.000 personas, allí juega el equipo de básquet local, Kauno Zalgiris, con su nombre se reconoce coloquialmente al estadio, ahora mundialista.

Los dirigidos por Matías Lucuix realizaron allí ejercicios de salida y ataque, jugadas preparadas y arquero-jugador.

Con toda la confianza de que el triunfo es posible, el vencedor esperará en semifinales por Brasil o Marruecos, quienes buscarán la plaza en el mano a mano.

¡Vamos Argentina!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *