Argentina abrirá un nuevo consulado en la estratégica región china de Sichuan

El nuevo edificio estará en Chengdu, una región ubicada en el corredor del oeste de la Nueva Ruta de la Seda, con el objetivo de “promover el comercio en el oeste asiático”.

BUENOS AIRES (TÉLAM).- La Argentina busca ampliar su presencia en la estratégica y pujante Región del Oeste de la República Popular China, objetivo que tendrá su próximo paso con la apertura de un nuevo consulado en Sichuan, una provincia ubicada en el corredor del oeste de la Nueva Ruta de la Seda, con el doble de población y un PBI mayor que el de la Argentina.

Así lo anunció el embajador de Argentina en China, Sabino Vaca Narvaja, durante su participación en la celebración del 50º aniversario de las relaciones bilaterales en la ciudad de Chengdu, provincia de Sichuan.

Según señalaron a Télam fuentes de la embajada argentina en Beijing, el nuevo consulado “abrirá próximamente” en Chengdu con el objetivo de “promover el comercio en el oeste asiático”, una región donde el gobierno de Xi Jinping puso en marcha un potente programa de desarrollo.

“Uno de los principales objetivos que me puse cuando asumí esta responsabilidad era ampliar la representación argentina en las provincias chinas particularmente en la importante Región del Oeste donde China está desarrollando una intensa política de desarrollo”, afirmó Vaca Narvaja durante su visita, días atrás, a la ciudad de Chengdu.

Fue allí donde anunció la apertura del nuevo consulado en Sichuan. En ese sentido, Vaca Narvaja mencionó que Sichuan “dobla en población a toda la Argentina y cuenta con un PBI mayor que el de nuestro país. Además, está ubicada en una posición estratégica dentro del corredor del oeste de la Nueva Ruta de la Seda lo que le permite a la Argentina contar con una mayor proyección a las provincias de Xinjiang, Tibet, Quinhai, Yunnan, Gansu y Guizhou”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *