Aporte extraordinario de grandes fortunas

Pablo Moyano a favor del aporte de las grandes fortunas.

“Estamos convencidos de que es el momento justo”, dijo Moyano.

BUENOS AIRES (NA).- El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, ratificó ayer su respaldo al proyecto de aporte extraordinario de las grandes fortunas que ya tiene media sanción de la Cámara de Diputados, al sostener que el debate se produce “en el momento justo” por la emergencia pandémica, en tanto que vaticinó que la iniciativa se convertirá en ley “en la próxima sesión del Senado”.

“Estamos convencidos de que es el momento justo y creo que va a salir en la próxima sesión del Senado”, anticipó.

Moyano lamentó que un sector que representa apenas “al 0,02% de la población” se resista a pagar por única vez una contribución y lo comparó con trabajadores que “vienen pagando el impuesto a las Ganancias de toda la vida”.

“Estos tipos que tantos millones han ganado durante todos los gobiernos se niegan a hacer un aporte por única vez. Los trabajadores vienen pagando impuesto a las Ganancias de toda la vida”, lamentó.

“Siempre ponga el ejemplo de un barrendero, que es compañero nuestro, paga Ganancias y pierde prácticamente un aguinaldo al año”, se quejó el dirigente gremial en diálogo con el programa “El Gíglico”, que conduce Mauro Viale por Radio Rivadavia.

Moyano recordó que fue “uno de los primeros que salió a apoyar el Impuesto a las Grandes Fortunas”.

En este sentido, sostuvo que “tiene que haber una reforma tributaria urgente el año que viene” que beneficie a los trabajadores.