Análisis de la pandemia

Legisladores del Frente de Todos-PJ y del Partido Verde escucharon un informe del equipo sanitario de la Municipalidad de Ushuaia y analizaron, junto al Intendente, los efectos que causará en la economía de toda la gente, como así también posibles medidas para mitigarlas.

Walter Vuoto estuvo acompañado por Sabrina Marcucci, secretaria de Políticas Sociales.

USHUAIA.- El intendente Walter Vuoto participó de un encuentro por videoconferencia con legisladores provinciales para analizar el avance de la pandemia en la provincia, la cantidad de testeos que se vienen realizando y la situación comparada con otras provincias del país.
Luego del análisis sanitario, se abordó el impacto económico y social que generará a la economía local, así como medidas para minimizar sus efectos en la economía de la gente.
Del encuentro virtual participaron los legisladores del bloque “Frente de Todos-PJ”, Ricardo Furlan, Federico Bilotta, Andrea Freytes y Myriam Noemí Martínez. También lo hizo la legisladora del Partido Verde, Victoria Vuoto.
El Intendente informó que “durante la videoconferencia analizamos en primer lugar la situación sanitaria que vive la provincia, y las medidas que se han adoptado desde la ciudad para mejorar las capacidades de respuesta ante un posible pico de contagios, en el caso de que se diera en Ushuaia”.
En el contacto con los legisladores se escuchó un informe del equipo sanitario de la Municipalidad: La epidemióloga Adriana Basombrío y el Dr. Eduardo Serra; como así también del equipo social.
“El trabajo que han hecho todos los trabajadores municipales ha sido de primera y demuestra un enorme compromiso con todos los vecinos y vecinas de nuestra ciudad” destacó Walter Vuoto.
La secretaria de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos, Lic. Sabrina Marcucci, indicó que “la construcción del polo sanitario ha sido un claro acierto ya que permitió prácticamente duplicar la cantidad de camas que dispone el sistema sanitario en Ushuaia. El Polo suma 63 camas con oxígeno, 7 camas de terapia intensiva y 40 camas para el uso del personal sanitario”.
Marcucci indicó que “también se abordó la fuerte respuesta social que está dando la ciudad con la asistencia directa por medio de la entrega de módulos alimentarios a los vecinos y vecinas de la ciudad que lo necesitan. Este trabajo se ha hecho a partir de toda la experiencia que ya venimos teniendo desde hace cuatro años”.
La funcionaria resaltó que “el dispositivo de atención telefónica fue una respuesta rápida que hemos encarado, y necesitamos avanzar en un esquema a largo plazo, a partir de las consecuencias de esta crisis; más allá de que se pueda coordinar algo con la provincia, que todavía no lo pudimos hacer”.
Los legisladores junto al Intendente y Marcucci analizaron el impacto económico y social de esta pandemia, así como las posibles respuestas para minimizar el impacto en la situación que atraviesan los habitantes de toda la provincia.