Algunos detalles de las obras del muelle y su impacto

La ampliación del muelle consta de una obra de 80 metros de largo y 28 metros de ancho del muelle comercial existente con un plazo de ejecución mínima de 15 meses.

USHUAIA.- La ampliación tiene por objeto incrementar la longitud operativa del muelle de Ushuaia, para poder atender la posible demanda de cruceros de gran eslora que en la actualidad amarran en dicho muelle y al coexistir con las operaciones comerciales del puerto generan demoras en estas operaciones.

Entre las conclusiones se destaca que los impactos negativos serán mínimos sobre todo en las corrientes marinas por emplazamiento de una superestructura de hormigón armado, en la franja costera por la colocación de pilotes de 1500 mm y en la masa de agua por la colocación de pilotes y superestructura, demolición de torre de amarre y contingencias durante el desarrollo de las tareas.

Por las mismas razones, también se verá afectada mínimamente la calidad del aire y el medio socio cultural y el paisaje. En cuanto al medio biológico, también se verán afectados mínimamente la fauna y la vegetación por la instalación del obrador, circulación de maquinarias y equipos y movilización de personal de obra, colocación de pilotes, generación de residuos y otros movimientos.

En cuanto a los impactos positivos, el estudio determina que en el medio Socio-cultural se producirá generación de empleo (+48) y actividades económicas (+41) debido a todas las tareas relacionadas al proyecto, de construcción, logística, provisión de materiales, mano de obra calificada, proveedores de servicios alimenticios, combustibles, equipos y maquinarias, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *