Con algunas novedades, comenzaron las actividades

RIO GRANDE.- Con varias novedades comenzaron las actividades en la Carpa de la Dignidad que se van a extender durante toda la semana, ocasión en que la gente la puede visitar desde muy temprano a la mañana y hasta las 20.00; con horarios que son exclusivos para los colegios.

Roma Alancay, presidente del Centro de Veteranos de Guerra, indicó que el miércoles es la jornada para los alumnos de los colegios de escuelas rurales ubicadas en Cullen, San Sebastián y Sara, quienes podrán concurrir gracias a la colaboración del Gobierno que puso a disposición los transportes.

En tanto, para el viernes, a las 18.00, habrá un hecho que será sorpresa para todos, porque los familiares se reencontrarán con un veterano de Guerra que reside en Río Grande, y de quien no tenían noticias en estos 35 años, considerando que había sido uno de los caídos en suelo malvinense.

Una de las novedades que existe en la carpa es la réplica de una cruz, de las que existen en el cementerio de Darwin, en Malvinas, en homenaje a “los héroes, nuestros compañeros que siguen en nuestra turba malvinera”.

En tanto, la comunidad educativa de la CPET confeccionó placas con los nombres de veteranos de Guerra que están con vida y otros que ya fallecieron, para dar nombre a cada una de las aulas del establecimiento escolar. “Esto nació de los alumnos y los docentes, lo que demuestra cómo se involucra la gente”, dijo Alancay.

Uno de los stand que estará presente en la carpa es el de un grupo de papás con hijos que padecen autismo, quienes impulsan una propuesta para que la Legislatura sancione un proyecto en adhesión a la Ley Nacional 27.043 para la detección temprana de la enfermedad y una mejor cobertura a las personas que sufren este tipo de trastorno.

La réplica de una cruz, un nuevo mapa de Malvinas y los carteles que lucirán las aulas del CPET, con la identidad de veteranos de Guerra que están con vida y otros ya fallecidos.