Alerta por atraso en la coparticipación

Gremios municipales están en alerta por el atraso del Gobierno en la coparticipación.

Oscar Umfhürer, representante del gremio de Jerárquicos.

USHUAIA.- Los gremios municipales iniciaron la semana en estado de alerta por la “creciente deuda que mantiene el Gobierno provincial con la Municipalidad. Oscar Umfhürer, del gremio de Jerárquicos, aseguró que “hay preocupación en los trabajadores municipales por esta deuda que está creciendo mes a mes desde la Provincia y nuestros salarios dependen de esos fondos y también los servicios que se prestan”.
El representante gremial indicó que “no sólo nuestros salarios dependen de esos fondos, de la coparticipación federal, la coparticipación provincial y las regalías, sino también todos los servicios que se prestan desde la Municipalidad, lo que tiene que contratar el Municipio en el marco de la temporada invernal y el funcionamiento de todas las acciones que se desarrollan desde distintas áreas; es decir, nuestro trabajo”.
Umfhürer expresó que “la deuda crece diariamente y se va a hacer incobrable”, y agregó que “son fondos que pertenecen a la Municipalidad, para eso se ha hecho la Constitución de la Provincia y las Cartas Orgánicas”.
“Estamos conversando con los otros gremios, elevamos la preocupación al Ejecutivo y el reclamo al Gobierno provincial. La familia municipal está muy preocupada. La verdad que todos los gremios de la Municipalidad están en alerta por la creciente deuda”, continuó el representante del sindicato del personal jerárquico.
“En cuanto al trabajo cotidiano, se viene desarrollando con los protocolos del caso, por más pandemia que exista seguimos brindando servicios”, sostuvo. Sin embargo, aclaró que “esta deuda no la arreglan las segundas líneas. Debería haber una mesa de trabajo entre los Ejecutivos para solucionar esto, porque afecta la autonomía municipal y los servicios, que se van a resentir”, finalizó Umfhürer.