Aldo Núñez no para de sumar testimonios que lo complican en casos de violencia de género

Concluyó la etapa de testimoniales con más personas declarando sobre los antecedentes violentos del imputado, quien no tuvo un solo testigo a favor. Incluso ayer se sumó su exmujer, quien relató vivir un verdadero calvario junto a este sujeto.

RIO GRANDE.- Ayer se desarrolló la última jornada de testimoniales ante el Tribunal de Juicio que lleva adelante el proceso oral y público contra Aldo Javier Núñez por el brutal femicidio de su expareja, Nilda Núñez, en junio del año pasado en Tolhuin.

La primera testigo fue la Lic. en trabajo social, Noelia Beatriz Flores Laffitte, quien trató las situaciones de violencia familiar que precedieron al crimen, y en las cuales testificó la existencia de violencia de género por parte del imputado, no solo a Nilda Núñez sino a su hijo.

En ese mismo sentido testificó el psicólogo Ezequiel Roque Antonio Sánchez, integrante del gabinete pedagógico del establecimiento educativo al que asistía el hijo menor de la víctima, dando cuenta de indicios permanentes de violencia sobre el pequeño de 5 años.

Finalmente declararon los profesionales en `psicología del Poder Judicial, Lic. Luis Camargo y Claudia Muñoz del Toro; quienes se refirieron al informe pericial y la evaluación socioambiental del imputado y sus condiciones de vida.

Camargo señaló que Núñez presenta trastornos de la personalidad y una psicopatía que lo tornan impulsivo y agresivo, violento cuando no obtiene lo que quiere. Mas allá de esto lo consideró imputable dado que comprende la criminalidad de sus actos.

 

La odisea de una ex

Finalmente declaró Yanina Gaona, una expareja del imputado Núñez, con quien se casó en 2008, la cual pidió declarar sin la presencia del imputado dado el temor que aún la invade respecto del mismo.

La mujer señaló que viajó a la provincia engañada por este individuo de que tenía trabajo y casa, siendo sometida a distintas penurias económicas, tras las cuales comenzaron inmediatamente los episodios de violencia y abuso doméstico.

El tribunal pasó a un cuarto intermedio hasta el próximo martes 13 de junio a las 10:00; oportunidad donde las partes concretarán la etapa de alegatos.

La expareja de Núñez pidió declarar sin la presencia del imputado en la sala, señalando mantener su temor hacia el mismo.