Alarma en el aeropuerto por una pasajera

El secretario de Estrategias Sanitarias, José Torino, confirmó que ayer se activó la barrera sanitaria en el Aeropuerto Internacional Malvinas Argentinas debido a que una pasajera intentó abordar el vuelo siendo positiva de coronavirus.

La inusitada situación se produjo en el acceso al aeropuerto de la capital fueguina.

USHUAIA.- En ese sentido, el funcionario explicó que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria fue alertada por el médico tratante del sector privado y el área de epidemiología de la provincia, por lo que inmediatamente se activa la barrera sanitaria y la persona es demorada en el primer retén del aeropuerto”.

Respecto a la situación sanitaria de la mujer, indicó que “se realizó el aislamiento de la persona, quien continuará con esta medida en su domicilio teniendo en cuenta que presenta buen estado de salud y no requiere internación”.

Por otra parte, Torino reveló que “la Policía de Seguridad Aeroportuaria realizó la denuncia penal correspondiente, dando intervención a la Justicia federal”.

De igual modo, el secretario de Estrategias Sanitarias aseguró que “esta persona no tuvo contacto con el resto de los pasajeros y el vuelo se concretó”.

Torino lamentó tener que seguir afrontando este tipo de situaciones entendiendo que “desde el inicio de la pandemia se ha llamado a la responsabilidad social principalmente porque es la mejor barrera sanitaria que tenemos para cuidarnos entre todos”.

“Cada individuo, como integrante de la sociedad, desde el lugar que nos toca ocupar, debemos cumplir con las medidas sanitarias y de seguridad porque está en juego la vida de las personas”, reflexionó el funcionario.

De igual modo aseguró que “sabemos y somos conscientes del cansancio que existe en la comunidad por esta situación totalmente desconocida. Se van evaluando y concretando la apertura de actividades y posibilidad de salir a recrearse al aire libre, pero es necesario y primordial que cada persona cumpla con los protocolos y medidas de bioseguridad”.

“Llevar adelante este tipo de acciones nos asombra y entristece porque implica que aún hay personas que no son conscientes sobre el peligro que significa circular con positivo de coronavirus”, evaluó.