Adrián Garzón, por el título de la WPC

RIO GRANDE.- Ayer viajó a Buenos Aires el boxeador riograndense Adrián Dimas Garzón, quien pasado mañana combatirá en Casilda (Santa Fe) ante el ecuatoriano Luis Singo, por el título mundial gallo de la WPC (sigla en inglés de la Comisión Mundial de Pugilismo).

La pelea del pugilista local formará parte un festival organizado por la mencionada entidad -de corto historial-, que incluye un combate por un título latino, y otros tres duelos.

La velada, en tanto, contará con la televisación en exclusivo de Crónica TV.
Veteranos

La WPC está constituida mayoritariamente por deportistas argentinos, y en este caso el cetro se dirimirá entre dos veteranos (Garzón cuenta con 40 años, y su oponente cumplió 41).

Ambos perdieron ante un rival en común, el chubutense Néstor Daniel Narváes: Garzón (record: 10-20-1 s/d, 1 ko) cayó en cuatro ocasiones (y una quinta pelea quedó sin decisión), y Singo (19-12-2, 8 ko) lo hizo en 201, cuando estuvo en juego el título mosca interino Latino (CMB).

Garzón, quien mayoritariamente se entrenó los últimos meses en el Boxing Club Vicente Stanic (BCVS), agradeció a los pugilistas y entrenadores del mismo, al igual que a los del Club Camioneros y de la Academia Municipal. También reconoció la colaboración de la Sra. de Calparsoro (Joyería El Trust), de su esposa (Alejandra Sotomayor) y de su familia.

CARTELERA. El el Club Atlético Unión Casildense.
CARTELERA. El el Club Atlético Unión Casildense.