Acusación: Diferencias entre la querella y el fiscal

Ayer finalizaron los alegatos en el juicio oral y no público que se realiza en Tribunales de esta ciudad donde se acusa a un efectivo policial, Maximiliano Exequiel Geréz, del delito de abuso sexual en concurso real con abuso sexual agravado.

RÍO GRANDE.- La querella, representada por los abogados Mariela Bravo y Miguel Castro, pidió 7 años y 6 meses de prisión para el acusado y que sea inmediatamente detenido. Por su parte, el fiscal Jorge López Oribe solicito que sean 3 años de prisión los que se le impongan.

Al hacer su argumentación, la defensa, que es ejercida por Hernán Bazán y Walter Weisswein, solicitó la absolución del acusado; al considerar que en las pruebas quedó establecido que el acto sexual fue consentido.

Antecedentes

Cabe indicar que la acusación se realizó en el año 2019 por una joven con quien Geréz había tenido una relación. En el testimonio de la mujer, indicó que aquella noche ella se negó a mantener relaciones sexuales porque su entonces pareja no quería utilizar preservativo y ante esto, fue obligada a realizar el coito.

Por su parte, la defensa de Geréz pidió que incluyan las declaraciones ya brindadas al respecto en la etapa de instrucción, donde indicó que el acto sexual fue consentido.

El próximo lunes se reanudará el juicio donde el acusado podrá brindar sus últimas palabras en este debate y luego se leerá el veredicto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *