Acto conmemorativo en el BIM 5

RIO GRANDE.- Ayer, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec., se llevó adelante el acto conmemorativo por el 210 aniversario del nacimiento del primer gobierno patrio argentino.

La ceremonia en la Plaza de Armas del BIM 5. (Foto Portal 19.640).

El acto contó con la participación de personal de las unidades que componen la Fuerza de Infantería Austral, al mando del Comandante, Capitán de Navío IM Gabriel Terza. Allí se leyó el mensaje que el ministro de Defensa de Nación, Agustín Rossi, envió a las unidades de la Armada Argentina.
La característica saliente de la conmemoración del 25 de Mayo es que, en esta oportunidad, sólo participaron los comandantes y jefes de las unidades, en un reducido número de hombres quienes cumplieron con un estricto protocolo sanitario por coronavirus COVID-19.
Junto al comandante de la FAIA, Capitán de Navío Gabriel Terza, estuvieron el comandante del Batallón de Infantería de Marina N°5 Ec., Capitán de Fragata IM Juan Manuel Espíndola; el comandante del Destacamento Naval Río Grande, Capitán de Corbeta, IM Sebastián Andrés Peña.
En la oportunidad el oficial de ceremonias fue el Teniente de Corbeta, IM Erick Alan Robert. También estuvieron los encargados de cada una de las unidades de la Armada Argentina en Río Grande.
El Capitán Terza resaltó que el 25 de Mayo de 2020 “nos encuentra en medio de una cuarentena por la pandemia por coronavirus. Esta situación nos pone en situación de operatividad tratando de dar apoyo a la comunidad. En particular, en Tierra del Fuego, estamos colaborando en la distribución de los bolsones alimentarios en los barrios carenciados y en las familias que se encuentran alejadas y de difícil acceso. Esto lo hacemos con una tarea coordinada con el Gobierno de la provincia y con los Ejecutivos municipales tanto de Río Grande, Ushuaia y Tolhuin. El trabajo que se realiza es el de preparar y alistar los medios con los que contamos junto con el personal para activar la entrega de los módulos alimentarios a la comunidad, todo bajo un estricto protocolo sanitario preventivo y de seguridad”.