Aborígenes tomaron las oficinas centrales de YPF

BUENOS AIRES (NA).- Integrantes de la comunidad mapuche tomaron ayer las oficinas centrales de la petrolera estatal YPF en Neuquén capital en reclamo de que se debata la situación territorial y ambiental en la zona donde residen.

Representantes de la comunidad ingresaron a las oficinas de YPF y luego, a través de un comunicado de prensa titulado “Comunicación mapuche desde Vaca Muerta”, expresaron el objetivo de la medida. Informaron así que desde las 9:00 de este miércoles las autoridades mapuche de la comunidad LOF Campo Maripe procedieron a ocupar de “forma pacífica” la oficina central de YPF en Neuquén Capital, ubicada en Talero 360.

Dijeron que permanecerán allí hasta ser escuchados en las demandas que desde hace 45 días vienen repitiendo a través de distintas medidas tanto a las autoridades de la petrolera como al Gobierno provincial de Jorge Sapag. Entre los reclamos, la comunidad pide “que se detenga toda tarea que utilice químicos concerígenos en los campos de pastoreo, y en paralelo se debata la situación territorial y ambiental de la comunidad”.