80° aniversario de la creación del BIM 4

El viernes, en la Plaza de Armas del Batallón de Infantería de Marina N°4 (BIM4), se celebró en la Base Naval Ushuaia el 80° aniversario de la creación de la unidad, acontecido el 13 de febrero.

USHUAIA.- La ceremonia fue presidida por el Comandante del BIM4, Capitán de Fragata Hernán Paolantonio. Además estuvo presente la Plana Mayor y dotación de la unidad.

Luego del comienzo de la ceremonia el Capitán de Fragata Hernán Paolantonio pronunció palabras alusivas en las que recordó: “El 13 de febrero del año 1941 mediante el decreto N° 84.283 se dispuso la creación del Batallón de Infantería de Marina N° 4; siendo su primer asiento el Arsenal Naval Buenos Aires; junto al Batallón de Infantería de Marina Nº3 formarían el núcleo de la Fuerza de Infantería de Marina del Río de la Plata”.

Seguidamente, realizó un recorrido histórico de la unidad hasta asentarse en la ciudad de Ushuaia. “El eje del adiestramiento que realiza la unidad conlleva un destacado esfuerzo y compromiso por parte de su personal, y es fundamental para sobrellevar el adiestramiento y alistamiento que requieren la baja montaña y el monte austral, teniendo en cuenta las dificultades que las características del terreno presentan, como también lo es el clima particular de la isla”, expresó el Capitán Paolantonio.

Para concluir sostuvo: “Actualmente la unidad continúa con el arduo trabajo diario; cumpliéndolo de forma abnegada, responsable y profesional, contribuyendo siempre a la protección de los intereses nacionales. Esto no hace más que confirmar lo que su lema dicta: ‘Ad glorian ad unum’”.

Reseña

Se creó por Decreto Nº 84.283 del 13 de febrero de 1941 y por resolución Nº 74 C/68 CEJA (Armada) se trasladó la unidad a la Base Aeronaval Almirante Zar, en la ciudad de Trelew. En 1978 y 1982 el BIM4 se desplegó, junto al resto de la Infantería de Marina, a la Isla Grande de Tierra del Fuego y en 1988 se trasladó a la ciudad de Río Gallegos, para finalmente en 2002 instalarse en su asiento actual en la ciudad de Ushuaia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *