Detuvieron a un hombre por presunto abuso sexual de una chica que dio a luz un bebé

La persona imputada en el hecho tiene 36 años y reside en Río Grande, donde ayer fue detenido. La chica que fue madre le contó a sus padres que había sido abusada sexualmente. El fiscal de turno resolvió impulsar la acción penal, por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal”.

RIO GRANDE.- Ayer se emitió la orden judicial de detención para este hombre, en un caso denunciado después de que la joven diera a luz un bebé, fruto del presunto abuso sexual. El hecho habría ocurrido en la localidad de Tolhuin, pero el hombre fue arrestado ayer en Río Grande.

El hombre imputado fue identificado como Fabián Gregorio Román de 36 años, quien fue detenido ayer por la tarde por orden del juez interino Andrés Leonelli, quien subroga el Juzgado de Instrucción de Primera Nominación, donde se tramita la causa.

Personal policial procedió a la aprehensión del individuo denunciado la semana pasada después de que una joven de su entorno diera a luz un bebé, el 13 de enero.

La joven confió a su madre lo que había ocurrido realmente y allí se radicó la denuncia por la que el fiscal de turno, doctor Pablo Candela, acusó por el delito de “abuso sexual agravado por haber sido cometido con acceso carnal” además de otros agravantes.

Incluso se estableció como agravante del hecho que se investiga, que la joven era menor de edad al momento de perpetrado el hecho por el cual Román será indagado mañana, a la espera de los resultados de un análisis de ADN que se practicará para determinar si es el padre del niño.

El detenido fue alojado en la Unidad de Detención N°1 a la espera de su indagatoria que esta prevista para este jueves.