El gremio de trabajadores gastronómicos inauguró su primer consultorio odontológico en Río Grande

RIO GRANDE.- Tal como se había anunciado, este jueves a las 16:00 se llevó a cabo el acto de inauguración del primer consultorio odontológico del sindicato de la UTHGRA, (Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina).

El acto se realizó en las instalaciones gremiales sitas en calle Costa Rica 743 de esta ciudad y contó con el acompañamiento del intendente Gustavo Melella, la concejal Miriam Mora y diversos actores del gobierno provincial y municipal, además de un nutrido grupo de afiliados.

En la oportunidad, el secretario general de Gastronómicos, Ramón Calderón, aseguró que “este es un viejo anhelo que finalmente se pudo hacer realidad gracias al trabajo de todos los integrantes de la comisión y de otros actores de diversos sectores de la ciudad”.

Este es el puntapié inicial para contribuir a solucionar los problemas que tenemos con la salud. En nuestro sindicato teníamos una urgencia muy grande con el tema de odontología entonces tomamos esta situación como primordial, lo que finalmente se pudo lograr”. El gremialista recalcó que este es un logro de esta comisión y de todos los trabajadores gastronómicos, por lo que nos sentimos muy contentos. Podemos decir que es un sueño concretado”.

El Secretario General de UTHGRA adelantó que pronto anunciarán la apertura de otro consultorio de otra especialidad que también está dentro de las prioridades”.

Dijo además que los compañeros de Ushuaia también tendrán en el corto plazo un consultorio propio aunque el afiliado de la capital sabe que cuenta con la cobertura de San Francisco y con ello hemos podido cubrir la necesidad, por lo que estamos tranquilos porque sabemos que estamos cumpliendo, aunque nuestro sueño es inaugurar nuestros propios consultorios en Ushuaia”.
Melella, presente

Por su parte, el intendente Gustavo Melella quien participó del acto de inauguración, aseguró que es muy bueno para la ciudad saber que existe un gremio que se preocupa por la salud de sus afiliados porque eso contribuye al bienestar no solo de los afiliados sino de toda la comunidad. Desde el municipio de Río Grande lo menos que podemos hacer es acompañar, felicitar y ponernos a disposición para sumar nuestro granito de arena con todo lo que esté a nuestro alcance”.

Cabe recordar que el consultorio odontológico de UTHGRA atenderá en calle Costa Rica, de lunes a viernes de 10:00 a 18:00 y, si bien el profesional odontólogo trabajará con los afiliados gastronómicos, se sabe que también atenderá a afiliados de otras obras sociales.

NEGRO1
Ramón Calderón, Mariana Marianuchi, el doctor Luis Chapitel y Tomás García de UTHGRA, desatan la cinta, acompañados por el intendente Gustavo Melella.
NEGRO2
Integrantes de UTHGRA recorren el nuevo consultorio odontológico junto al Intendente.