SG y Chelsea se cruzan en octavos

PARÍS (AFP).– El campeón francés, el París SG, recibe a su homólogo inglés, el Chelsea, en el choque más atractivo de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se inician hoy, en el Parque de los Príncipes (16:45 hora argentina).

Por tercera vez en las últimas tres ediciones de la Liga de Campeones, parisinos y londinenses, dos de los conjuntos con mayor poder adquisitivo del mundo, se cruzan en la máxima competición continental.

En 2014, el Chelsea apeó al PSG en cuartos de final, mientras que el conjunto dirigido por Laurent Blanc se tomó venganza un año después con la eliminación de los Bleus en su propio estadio en la prórroga y jugando el PSG con un hombre menos durante casi todo el partido.

Ambos equipos afrontan la eliminatoria con situaciones muy diferentes en sus campeonatos locales. Mientras que el PSG es virtual ganador de la Ligue 1 merced a los 24 puntos de ventaja sobre el Mónaco (2º), el Chelsea deambula por la zona media de la clasificación de la Premier League, y desde el receso invernal de la Champions ha vivido la sustitución en el banco de José Mourinho por el actual técnico, Guus Hiddink.

El holandés deberá recomponer una defensa que contará con las bajas de John Terry y de Kurt Zouma, ambos lesionados.

El Chelsea no pierde desde la llegada del holandés Hiddink (6 victorias y 6 empates), y llega exultante tras el 5-1 endosado al Newcastle en la última fecha.

 

Aurier rompió la calma

Sin embargo, el conjunto local, pese a las recientes renovaciones de su entrenador Laurent Blanc y de su centrocampista Marco Verratti, ha visto sacudido su estado de optimismo por la aparición el sábado por la noche de un vídeo en el que su jugador Serge Aurier califica despectivamente a su entrenador y a algunos de sus compañeros.

“No dejaré que nadie ponga en dificultades al club y nos distraiga de nuestros objetivos, comenzando por nuestra cita ante el Chelsea, muy esperada por nuestro público”, indicó el presidente del PSG, Nasser Al-Khelaïfi, en el comunicado que sancionaba a Aurier.