Guardiola reemplazará a Pellegrini

LONDRES (AFP).– El español Pep Guardiola será el entrenador del Manchester City las tres próximas temporadas en sustitución del chileno Manuel Pellegrini, anunció ayer el club inglés, que se adelantó en la contratación del codiciado entrenador.

“Manchester City puede confirmar que en las últimas semanas se concluyó un acuerdo contractual con Pep Guardiola para ser el entrenador del club a partir de la temporada 2016/17, por tres años”, informó el club.
“Estas negociaciones significaron el reinicio de las que se tuvieron en 2012”, agregó el comunicado oficial.

Pellegrini estaba al tanto
El español Guardiola está entrenando al Bayern de Munich alemán, con el que podría llegar a medirse a su próximo club en la Champions League, una posibilidad que cuestionaría la oportunidad del anuncio.
El Manchester City señaló que había comunicado a su actual entrenador, Manuel Pellegrini, la decisión de hacer público ayer el anuncio.
“El club desea hacer esta decisión pública para quitar la innecesaria carga de especulaciones”, señala el City.
“Manuel, que apoya completamente la decisión de hacer esta comunicación, está enteramente concentrado en lograr sus objetivos para la presente temporada”, concluye el comunicado.
En la conferencia de prensa antes de la jornada de liga de hoy, Pellegrini confirmó que estaba al tanto de la noticia antes de que se hiciera pública. “El club no ha hecho nada a mis espaldas. Supe de esto hace un mes”.

Se terminaron los rumores sobre el destino de Guardiola, que asumirá a mediados de año en el City.
Se terminaron los rumores sobre el destino de Guardiola, que asumirá a mediados de año en el City.