3 efectos negativos de usar el móvil en exceso

Los beneficios de los teléfonos celulares son innegables. Te permiten comunicarte a toda hora y en cualquier lugar. Así mismo, te dan acceso a un sinfín de contenidos y hacen que todo el tiempo tengas información de muy diversa índole. Sin embargo, también hay efectos negativos de usar el móvil.

Gran parte de la humanidad los usa; de hecho, en muchos casos, son prácticamente la sombra de la persona. Es evidente que llegaron para quedarse y que cada vez ofrecen más utilidades. Como todo, esto también tiene un precio. Los siguientes son tres efectos negativos de usar el móvil que ha identificado la neurociencia.

  1. Estrés, uno de los efectos negativos de usar el móvil
    Los investigadores de la Universidad Politécnica de Madrid señalan que quienes lo emplean con mucha frecuencia presentan mayores niveles de irritabilidad y tensión emocional. El bombardeo de información que se hace a través de esos aparatos es en gran medida el responsable del fenómeno.
  2. Distracción, todo a la vez y enfoque en nada
    Sucede cuando una persona está llevando a cabo cualquier tarea y las notificaciones del celular, una llamada o cualquier mensaje llevan a interrumpir lo que se está haciendo para atender al mensaje del aparato. El cerebro, de forma natural, no viene diseñado para la multitarea, sino que funciona bien cuando hay enfoque en un solo aspecto. Los móviles dificultan la introspección y esto conduce a una cierta desconexión con uno mismo.
  3. No te hace más inteligente
    Las personas se vuelven más dispersas y aturdidas, por lo cual se reduce su capacidad para comprender y asimilar contenidos complejos.
    La privación de una interacción social de calidad hace un poco más tonta a la gente. Hay una suerte de vacío denso en sus vínculos con los demás.

Solucionar el problema:
No se trata tanto de hacerse el propósito de utilizar menos el móvil, sino de ampliar la heterogeneidad de nuestras actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *