Comienza una nueva ilusión

RIO GRANDE.- Este domingo bien temprano, desde la ciudad de Rosario, comenzará una nueva ilusión para el fueguino Lucas Bonetto quien inicia su quinta participación en el Rally Dakar que en esta edición se llevará a cabo por tierras argentinas y bolivianas.

El ushuaiense de 24 años de edad, tiene todo listo para comenzar con un nuevo desafío arriba de su cuatriciclo, un Honda TRX 700 que llevará el número 267, y con lo hará con un objetivo principal: terminar en el podio de esta difícil competencia internacional.
Bonetto, representante del YPF Elaion Moto Rally, quien correrá junto a Daniel Domaszewskin como compañero de equipo, superó las verificaciones administrativas y técnicas en la jornada de ayer, dejando todo absolutamente listo para afrontar su quinta experiencia en el Dakar.
En la jornada de hoy (cerca de las 14:00) se estará llevando a cabo la Rampa Simbólica en Buenos Aires, paso previo al Prólogo de 11 kilómetros que dará inicio oficialmente a la competencia neta, arribando al vivac de Rosario por la noche.

La palabra del fueguino

Bonetto, quien partirá hoy desde Tecnópolis buscando cruzar la línea de llegada en Rosario dos semanas después, se refirió además a la ardua competencia dentro de su categoría: “La categoría de cuatriciclos fue evolucionado, desde que llegó en 2009 como una subcategoría de las motos. Fue subiendo el nivel de pilotos y desde el primer momento en que los Patronelli ganan por amplia ventaja elevaron mucho la vara. Año a año se suman nombres de importancia, con pilotos de primera línea”.
No quedan dudas de que intentar meterse en el Top 3 de una categoría que año tras año cobra mayor importancia no será para nada fácil, pero tampoco imposible, más allá de la vuelta de pilotos emblemáticos como los hermanos Patronelli y la presencia de internacionales como Casale, Sonik, Abu-Issa, Nosiglia, Sanabria, Palma y Karyakin, entre otros.
“Estamos cargando los auxilios. Se llega a fin de año muy bien, motivados por los resultados, en excelente estado físico y con una máquina confiable. Cada edición que pasa se aprende algo nuevo y hay que saber tomar lo bueno y mejorar de los errores para alcanzar el resultado que queremos”, manfiestó Bonetto en su pagina oficial.
Además agregó: “Desde el abandono en la última etapa del “Desafio Ruta 40” de 2014, ganamos todo a nivel argentino con campeonato incluido, asique estamos con más ganas que nunca de tener revancha en el Dakar. Es nuestra cuenta pendiente junto al YPF Elaion Moto Rally y el año pasado sacamos muchas cosas en limpio después de los problemas que nos dejaron afuera. Volver a correr con Dani en tándem es una seguridad muy importante para tramos tan exigentes y largos. Estamos ilusionados y con mucha ansiedad”.
Sobre esta adrenalina, Bonetto destacó: “Correr un Dakar es una locura de quince días donde te enfrentas contra el terreno y uno mismo, con infinitas cosas que te quieren dejar afuera. Uno corre contra la carrera por así decirlo. Lo más importante no es la velocidad sino la orientación”.

 

 

El fueguino Bonetto luego de superar la verificación de ayer (Foto: Paco Agencia).

El cronograma de la Competencia

Hoy: Rampa simbólica en Buenos Aires / Prólogo
03/01 – Etapa 1: Rosario – Villa Carlos Paz (632 km)
04/01 – Etapa 2: Villa Carlos Paz – Termas de Río Hondo (786 km)
05/01 – Etapa 3: Termas de Río Hondo – Jujuy (663 km)
06/01 – Etapa 4: Jujuy – Jujuy (629 km)
07/01 – Etapa 5: Jujuy – Uyuni (642 km)
08/01 – Etapa 6: Uyuni – Uyuni (723 km)
09/01 – Etapa 7: Uyuni – Salta (793 km)
10/01 – Jornada de descanso en Salta
11/01 – Etapa 8: Salta – Belén (766 km)
12/01 – Etapa 9: Belén – Belén (436 km)
13/01 – Etapa 10: Belén – La Rioja (561 km)
14/01 – Etapa 11: La Rioja – San Juan (712 km)
15/01 – Etapa 12: San Juan – Villa Carlos Paz (931 km)
16/01 – Etapa 13: Villa Carlos Paz – Rosario (699 km)