“Fiscalización Sanitaria no ha dado los resultados buscados”

La gobernadora Rosana Bertone aseguró que desde el Ejecutivo se analizan distintas alternativas para modificar el sistema de Fiscalización Sanitaria, entendiendo que “no ha dado los resultados buscados” y esto deriva en abusos por parte de los empleados estatales.
RIO GRANDE.- La gobernadora Rosana Bertone aseguró que desde el Ejecutivo provincial analizan distintas alternativas para modificar el sistema de Fiscalización Sanitaria, ya que a su entender “no ha dado los resultados buscados” y esto deriva en abusos por parte del empleado público.

“Es una discusión que nos estamos dando, hay distintos planteos y queremos trabajarlo con los sindicatos porque tienen muchísima experiencia y también a ellos se les plantean dificultades con sus afiliados”, detalló.

En ese sentido, la mandataria adelantó que “hay varias propuestas”, entre ellas la tercerización del servicio de Fiscalización Sanitaria. “Otra (posibilidad) es que el mismo sector público pueda, como se hace en otras provincias, ser fiscalizado a través de los Centros de Atención Primaria donde tienen fijado el domicilio”, agregó.

Sin embargo, la Gobernadora reiteró que este tema conlleva “un análisis que estamos encarando y que vamos a trabajar en conjunto con los sindicatos”.
Auditoría

Bertone confirmó que desde el Gobierno se lleva adelante una auditoría para determinar la real prestación de servicios por parte de los trabajadores de la administración pública. “Hoy (por el martes) tuvimos una reunión de gabinete donde cada Ministro ha ido verificando sus áreas”, detalló.

A partir de esta auditoría inicial, la Gobernadora mencionó que “hay casos que se han detectado de personal efectivo que no vive en Tierra del Fuego, a lo mejor hay casos puntuales en algunas áreas que hace dos años que no viven en la Provincia y no sabemos si fueron dados de baja, y otro caso que está detenido por tener una condena penal”.

“Hay diversas situaciones de irregularidades que, lejos de alarmarnos, lo que tomamos es la responsabilidad de analizar caso por caso para no caer en ninguna injusticia, pero sí queremos que realmente nuestros recursos humanos estén abocados a cumplir sus funciones en cada área”, afirmó.

La Mandataria sostuvo que para el total de trabajadores con los que cuenta el Estado “no es alto el porcentaje de casos, pero cualquier situación que como funcionarios públicos veamos que es irregular la tenemos que tratar de resolver, que la persona se presente a trabajar y cumpla sus funciones o trabajaremos en verificar porqué se ha producido en esta situación”, concluyó.

La gobernadora Bertone analiza cambios en Fiscalización Sanitaria.
La gobernadora Bertone analiza cambios en Fiscalización Sanitaria.