Pesar por el fallecimiento de Roberto “Bob” Killmeate

Fue un sobreviviente de la matanza de los Padres Palotinos. A raíz de ese hecho volcó su vida a la construcción de un mundo justo y equitativo para todos. En los últimos quince años creó en pueblos y parajes de la Patagonia, y el Mercado de la Estepa.RIO NEGRO.-   El intendente Gustavo Gennuso, lamenta profundamente el fallecimiento de su amigo Roberto “Bob” Killmeate y abraza a sus familiares en este momento de profundo dolor.

“Bob” fue un sobreviviente de la matanza de los Padres Palotinos. A raíz de ese hecho volcó su vida a la construcción de un mundo justo y equitativo para todos. En los últimos quince años creó en pueblos y parajes de la Patagonia. Además fundó el Mercado de la Estepa y Surcos Patagónicos desde donde fomentó el desarrollo integral de las comunidades rurales. Se ocupó de transmitir a pequeños productores rurales su valía, sus derechos, ayudándolos a hacerse cargo de sus propios procesos de cambio.

“Por la importancia de su tarea para la comunidad y su amistad sincera, lo despido con tristeza, pero también con el orgullo de haber compartido parte de su vida de servicio”, expresó el intendente Gennuso.

También el Concejo Deliberante de Bariloche expresó sus condolencias.

“Roberto trasladó su compromiso y trabajo con los que menos tienen a nuestra región, siendo un invalorable impulsor de la economía social y la integración de los pequeños productores de parajes de la zona, a través del Mercado de la Estepa y Surcos Patagónicos, y promoviendo políticas públicas como el Foro de Concejales de la Línea Sur y la Ley provincial de la Economía Social, que militó como iniciativa popular, logrando el aval de más de 13.000 firmas de rionegrinos”, indicaron.

La senadora Silvina García Larraburu, saluda también a familiares y amigos. “La perdida de “Bob” deja un vacío enorme, tuve la dicha de trabajar junto a él en diferentes proyectos como el de económica social. Como hombre de Fe identificado con los Padres Palotinos siempre tuvo como principal motor el ayudar a los más humildes, a los que precisaron de un empujón para encarar un nuevo rumbo y así cambiar sus vidas.

Por otro lado, el intendente de Dina Huapi, Danilo Rojas y su equipo de colaboradores expresaron  sus condolencias y manifestaron que su partida “deja una sensación de vacío y dolor en la comunidad y un legado de solidaridad y sacrificio a imitar”. (Bariloche Opina)

Roberto “Bob” Killmeate en una visita a Tierra del Fuego.
Roberto “Bob” Killmeate en una visita a Tierra del Fuego.