Con récord de participantes se desarrolló la XIV Fiesta Provincial del Róbalo

Durante el fin de semana pasado la zona costera de la ciudad fue el escenario de la XIV Fiesta Provincial del Róbalo, esta vez con récord de participantes y gran concurrencia de las familias, que no sólo disfrutaron de la competencia, sino que también se deleitaron con una clase de cocina al aire libre, presenciaron varios números artísticos, bailaron zumba y recorrieron los stands de los emprendedores locales.

Stella Maris Alazard, directora de Turismo, realizó un balance de las jornadas y resaltó que “realmente, con un récord de inscriptos en relación a los últimos años, casi llegando a los trescientos, con una fiesta que tuvo especialmente muy buena pesca”.

“El día sábado –agregó- hubo muy buena marea, lo que le permitió a los pescadores sacar en un día mucho más de lo que logramos sacar el año pasado en los dos días”.

Asimismo, señaló que “más allá que los tamaños de las piezas no fueron demasiado grande, si hubo bastante cantidad, muy buena concurrencia de gente, dentro de todo el clima nos ayudó muchísimo, hizo que la costanera estuviera repleta de pescadores, con sus familias, un lindo clima de torneo, sin mayores complicaciones, con buen trabajo de los fiscales, así que fue una hermosa fiesta donde el público acompañó, que eso es lo más importante”.

Con respecto a las actividades complementarias que se realizan en cada edición de esta fiesta, Alazard remarcó que “todo lo que fue los stands y la actividad que complementa la fiesta fue muy linda, tuvimos a todos los emprendedores con sus comidas y sus artesanías, vendiendo también en la costanera, también tuvimos la demostración culinaria con Alicia Romero, una cocinera que trabaja en los talleres municipales, que trabaja en los barrios enseñando, y que vino a deleitarnos con toda sus alumnas, hicimos no solo la demostración de comida si no también degustación con la gente y la verdad es que fue muy linda experiencia”.

Durante las dos jornadas también se llevaron a cabo diversos números artísticos, con bandas invitadas, clases de zumba al aire libre y la presencia de la Banda de Música Municipal que cerró el evento con un gran show. “La verdad es que la gente tuvo la oportunidad de disfrutar de la pesca y de la cocina, sino que también de sentarse en la costanera a escuchar buena música o a bailar y hacer una clase abierta” expresó la funcionaria.

En este sentido, también agradeció “a todos los que colaboraron, especialmente a Cultura y a Desarrollo Local, que estuvieron organizando todos estos números, a los emprendedores ya que realmente fue un marco festivo”.

Por último Alazard invitó a la comunidad a participar de la entrega de premios, que se desarrollará mañana jueves, a las 19:00, en el Centro Cultural “Leandro N. Alem”.  “Se va a develar quién ganó la moto y los otros premios que son muy buenos, en las categorías Robalitos, de 10 a 17 años, Róbalos Adultos y equipo de Cardumen y también vamos a tener un premio especial de damas, ya que hubo muchas mujeres participando”, dijo.

IMG_7754