Ultimo acto de Cristina

BUENOS AIRES (NA).- La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy su último acto oficial como jefa de Estado en la Casa Rosada, donde descubrirá un busto del exmandatario Néstor Kirchner.

El evento está previsto para las 18.00 en el Salón de los Bustos de la Casa de Gobierno y se colocarán pantallas gigantes en la Plaza de Mayo, para que se pueda seguir el acto desde allí.

Será la última actividad oficial de Cristina como mandataria nacional, luego de 8 años de gestión. La Jefa de Estado eligió homenajear a su fallecido esposo, quien ejerció la primera magistratura del país entre el 25 de mayo de 2003 y el 10 de diciembre de 2007, cuando le entregó el poder.

El Gobierno colocará pantallas gigantes en Plaza de Mayo, donde se congregarán militantes oficialistas para despedir a la Jefa de Estado, en el marco de las movilizaciones que se preparan con ese objetivo entre miércoles y jueves.

Cristina Fernández de Kirchner descubrirá el busto del expresidente santacruceño luego de haber inaugurado estatuas del radical Raúl Alfonsín y de Héctor Cámpora.

Ahora será el turno de Néstor Carlos Kirchner, que nació en Río Gallegos el 25 de febrero de 1950 y llegó al poder con solo el 22,24 por ciento de los votos, luego de que su oponente, el exmandatario Carlos Menem, se bajara de la segunda vuelta electoral.

Fue intendente de Río Gallegos, tres veces gobernador de Santa Cruz, y tras ser mandatario nacional entre 2003 y 2007 fue electo diputado por Buenos Aires en 2009, además de presidente del Partido Justicialista y primer secretario general de la Unasur.