Agenda Cultural

Una casita por dos libros

La asociación de Culturas de Artes Visuales Asociación Civil, (CAVAC), que tiene sede en Ushuaia, lleva adelante una iniciativa cultural para toda la provincia. Entre otras cosas, pretende lanzar la primera edición de un libro titulado “101 maneras de llegar a la Luna”. El proyecto fue mentado para los niños en tiempos de pandemia.

José María Martín, junto a Raúl Vargas otro escultor reconocido de Río Grande.

RIO GRANDE.-  Para lograr editar e imprimir la primera edición desde la asociación piden la colaboración de la comunidad. Para ello, los escultores crearon una edición limitada de portalápices. Cada uno de esos portalápices contendrá una leyenda “Me quedé en casa” para colaborar con la concientización de la consigna en tiempos de pandemia.

Según explicaron desde la asociación, serán 101 las casitas o portalápices y tendrán un costo de $350. Con el valor de cada venta, se pueden realizar 2 libros lo que sumarán 202 libros con la venta total de las casitas portalápices. El resto de los libros ya cuentan con la colaboración necesaria para su impresión.

Al respecto, José María Martín, quien es un reconocido escultor y referente de la CAVAC en Río Grande, señaló que “el objetivo de la venta, a un mínimo de $350 o más ya que es colaborativo  para llegar a una edición de 500 ejemplares. Por cada casa vendida dos chicos más recibirán libros gratuitamente, todas las personas o familias que colaboren serán reconocidos en un señalador el cual se va a entregar junto al libro”.

Martín explicó que en este marco de pandemia, desde CAVAC se pensó en hacer algo para los chicos. “Javier Elissamburu, que es el presidente de la asociación, y es profesor y licenciado en Artes Visuales, hace tiempo tenía la idea de regalarle a los niños un libro. Entonces nos hizo la presentación  tuvo mucho eco por lo que nos pusimos manos a la obra”.

La obra contendrá dibujos e ilustraciones poéticas, fantasiosas y cosas alocadas y absurdas. “La idea es hacer pensar a los niños”.

El objetivo de este libro es el de llegar a los niños y despertar en ellos su creatividad. El niño encontrará en el libro, espacios para interactuar y podrá incorporar sus propios personajes al cuento.

José María, adelantó que aparte de este libro, desde la asociación, se generará otro que estará traducido al inglés, y también será para que los chicos que están aprendiendo el idioma cuenten con una nueva herramienta.

Dentro del libro habrá una presentación de los Derechos del Niños de Naciones Unidas. Ese párrafo estará explicado de manera tal de que todos los lectores puedan entenderlo.

Colaboración

Cada uno de los vecinos que quiera colaborar con esta iniciativa podrá contactarse con José María Martín al Cel.: 2964466102 o bien a través de Facebook a CAVAC (Cultura de Artes Visuales Asociación Civil) y ahí podrán ver y contactarse con cualquiera de los integrantes de la asociación.